*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de mayo de 2011

Humala no permitirá corruptos en un posible Gobierno

Humala no permitirá corruptos en un posible Gobierno
En el norte. Comenta revelación sobre suegro de Keiko Fujimori. En entrevista radial, ratificó que cualquier cambio en la Constitución lo hará el Congreso. También negó que las encuestas lo desalienten.
Tras la revelación de la Cadena Univisión de que el suegro de Keiko Fujimori, Joseph Villanella, fue arrestado y condenado en Estados Unidos por delito de evasión de impuestos, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, consideró que esa información es importante para que la población sepa cuál de las dos opciones permitirá la corrupción y cuál no.
“Lo importante es que la población tiene ya bien claro quién va a luchar contra la corrupción y quién va a permitir la corrupción. Ahora, cuando vemos que los padres del esposo de nuestra adversaria política también han estado “presos por ladrones”, nos preguntamos: qué nos espera”, dijo desde la ciudad de Piura.
Exige a García tomar distancia
En otro momento, Humala exhortó al presidente Alan García a que durante sus últimos meses de gobierno se dedique a cumplir sus promesas en lugar de meterse en la campaña para apoyar la candidatura de Fujimori.
“Podría irse metiendo un gol de media cancha si de una vez crea el impuesto a las sobreganancias mineras. Sería un punto que lo enaltecería. Ojalá reflexione, en lugar de estar viendo las elecciones, metiéndose y poniéndose una camiseta determinada, que se ponga la roja y blanca”, dijo.
Calificó de “cobardía y nerviosismo” el hecho de que sujetos hayan llegado a su casa para intimidar a su familia, mientras que él y su esposa Nadine Heredia se encontraban fuera de Lima.
De otro lado, el candidato presidencial negó que se sienta desalentado porque las encuestas muestren una ligera ventaja de su rival electoral. Sobre los probables cambios que se realicen en la Constitución en un posible gobierno suyo, dijo que será un solo artículo, y este lo haría el Congreso.
En Sullana rechazó presión a policías
1] Durante su visita a la provincia de Sullana, Piura, el candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, se pronunció sobre la denuncia recogida por este medio respecto de que algunos efectivos policiales estarían siendo presionados por sus superiores para votar por la candidata de Fuerza 2011,  Keiko Fujimori.
2]“Hay que rechazar ese tipo de órdenes que son indebidas, así se manejaba el fujimorismo en la década de los 90’ cuando se pretendía reelegir  Fujimori indebidamente”, dijo.
3] “Hay que denunciar a los malos elementos que están promocionando un fraude electoral. La mayor parte de la policía está con nosotros, son solo algunos malos elementos que pertenecen al sector minoritario y corrupto que hay en toda institución”, indicó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/25-05-2011/gana-peru-no-permitira-corruptos-en-un-posible-gobierno-afirma-ollanta-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.