*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de mayo de 2011

“Solo pido imparcialidad”

El breve encuentro que tuvieron ayer el cardenal Juan Luis Cipriani y el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sacó chispas. El religioso aseguró que el nacionalista lo emboscó para ganarse alguito. diario16 fue testigo de los hechos y se los cuenta a continuación.

Diez minutos antes de que el candidato Ollanta Humala culmine una entrevista en la cabina de Radio Programas del Perú (RPP), el cardenal Juan Luis Cipriani esperaba su turno para ingresar al mismo recinto, donde conduce su programa ‘Diálogos de Fe’. Sin embargo, al ver que el nacionalista iba a cruzarse en su camino, se desplazó hacia el fondo del pasadizo del edificio, intentando así evitar el encuentro.

Cuando el candidato salió de la cabina se dirigió por el pasadizo, en la ruta en la que se encontraba Cipriani. El cardenal, al verlo dirigirse hacia él, no tuvo más remedio que saludarlo. Ollanta Humala no solo le dio la mano sino que aprovechó para hacerle un pedido: “Necesitamos conversar”, dijo el candidato. A esto, Monseñor respondió: “Cuando quieras”.

Lo dicho parecía un duelo, pero antes de despedirse Humala soltó una exigencia: “Solo le pido imparcialidad”. Cipriani, ante esta frase, solo atinó a sonreír, mientras seguía avanzando hacia la cabina de la radio para iniciar su programa ‘Diálogos de Fe’.

Solo diario16 y un periodista de RPP estuvieron presentes cuando se produjo dicho encuentro. Luego de esta fugaz e inesperada reunión, monseñor Cipriani buscó los micrófonos de RPP para arremeter contra Humala y decirle aquello que no le dijo cuando lo tuvo enfrente.

“Quiere que haya una imparcialidad, como me lo ha dicho, yo digo sí, pero tampoco hace falta ir a buscar el encuentro para lograr una foto. Mi voto es secreto y ha sido un gesto de cordialidad, pero promovido por él (Humala) o por la gente que lo apoya”, se quejó.

Acto seguido, se permitió contestar las interrogantes de un reportero de RPP sobre la coyuntura electoral, quien le preguntó sobre la posibilidad de un eventual fraude que algunos sectores del nacionalismo vienen alertando.

“Me parece una temeridad que algunos miembros de algún partido político (Gana Perú) hayan puesto como estrategia hablar de fraude. Son estrategias mal planteadas que ponen en duda la honradez de nuestro pueblo”.

Ya sentado en la cabina de RPP, durante su programa, el religioso se mostró preocupado por la “polarización” generada a raíz de la segunda vuelta electoral y señaló que es necesario, “sea quien sea el ganador”, empezar un proceso de reconciliación. Además, dijo que –según él- los peruanos están cansados de este debate porque, más que en una fiesta electoral, se ha convertido en algo desagradable. “El país está encrespado, el país está socialmente convulsionado y no creo que va a ser nada fácil el llevarlo de una manera serena. Ya tenemos que hablar de reconciliación, y tenemos que empezar a pedirle a todos los medios de comunicación y a todos los actores políticos que no echen más leña al fuego”, aseveró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5522-solo-pido-imparcialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.