*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de mayo de 2011

Univisión difunde caso de estudios de Keiko en EEUU

1] El periodista de investigación Gerardo Reyes, de la cadena Univisión, difundió ayer un reportaje sobre el caso del origen del financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos en EEUU. “Lo que parece extraño es la forma cómo recibía el dinero. En lugar de enviárselo a una cuenta bancaria en Nueva York, su padre se lo entregaba en efectivo cada vez que ella viajaba al Perú, según ella misma lo admitió”, reportó.
2]Reyes subrayó que el caso se originó en los años 90, “cuando el presidente Fujimori manejaba el dinero en efectivo de las partidas secretas del gobierno como si fuera la caja chica de su familia”.
3]La ex fiscal de la Nación Nelly Calderón, que estuvo a cargo del caso, desechó la versión de Keiko Fujimori de que su padre vendió una casa para pagarle los estudios. “Es una contradicción terrible, porque cuando se vende ese inmueble ella ya había terminado la universidad. Ella patina en eso”, señaló Calderón.
4]Reyes concluye: “¿Es normal que la hija del presidente reciba dinero en efectivo en lugar de un giro bancario para pagar sus estudios?”. Keiko Fujimori se niega a responder ante la fiscalía.


ANÁLISIS
Ángel páez
Sorry, pero es nuestro trabajo
“Los expedientes penales en la familia de la candidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, son de por sí amplios”, escribió el jefe de investigación de la cadena hispana Univisión, Gerardo Reyes, al presentar su trabajo sobre el pasado desconocido del suegro de la candidata de Fuerza 2011: “Su padre, Alberto Fujimori, está en la cárcel cumpliendo una condena por violación de derechos humanos; sus tíos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi son prófugos de un caso en el que se investiga  la desviación de donaciones internacionales para niños pobres,  y tanto Keiko como su hermano Kenji, congresista electo, afrontan una investigación por complicidad en el enriquecimiento ilícito de su papá”. ¿Reyes es humalista, chavista, castrista, comunista? No, es un prestigioso periodista ganador, entre otros, del Pulitzer y del Maria Moors Cabot, envidiables distinciones que ninguna geisha de la prensa luce. Ahora Gerardo Reyes presenta el caso del financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori con fondos públicos. ¿Por qué se interesa en esos temas Reyes? Porque son asuntos cruciales que la nostálgica prensa fujimorista silencia. Qué mejor motivo. Sorry, pero así es la chamba.
claves
origen.  Keiko Fujimori alegó que Univisión forma parte de una sainete para afectar su candidatura y favorecer a Ollanta Humala.
VÍNCULO. “Lamento que esta campaña sea una campaña de guerra sucia. Lo que están tratando de hacer es crear una cortina de humo para esconder la relación que existe entre el señor Humala, la esposa (Nadine Heredia) y el señor Hugo Chávez”, señaló Fujimori.

Fuente del artículo: http://www.larepublica.pe/25-05-2011/villanella-reconocio-que-su-papa-fue-condenado-por-evadir-impuestos
Fuente del video: http://www.youtube.com/watch?v=XJIBx5k0ij0&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. ANTE LAS PRUEBAS DE ALGUIEN LAS DUDAS SOBRE QUE O CUAL DE OTRO CAEN A UN SEGUNDO PLANO ASI QUE SEÑORES LA MORAL Y LA DECENCIA ES ALGO QUE NO DEBEMOS PERDER Y MENOS OLVIDAR EL PASADO QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAIS, ASI QUE CONDENAREMOS CUALQUIER ACTO QUE VAYA EN CONTRA DE NUESTROS PRINCIPIOS Y DE LA DEMOCRACIA AUN CUANDO GANE EL SR.OLLANTA. YO NO QUIERO UNA ECONOMIA CRECIENTE Y CON GENTE CORRUPTA DEMOSTRADA FEACIENTEMENTE ESTE EN EL PODER NUEVAMENTE POR QUE AL FINAL DE TODO LOS PERUANOS SEGUIREMOS TRABAJANDO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.