*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2011

Ollanta cerquita de Keiko

Cada vez más cerca, porque ahora Ollanta Humala está a medio punto de Keiko Fujimori. Así lo reveló la reciente encuesta nacional urbana-rural de la Universidad Católica, que, con simulación de cédula, le dio a la lideresa de Fuerza 2011 el 44.2% de las preferencias, mientras que al candidato presidencial de Gana Perú, el 43.7%. Es decir, una diferencia de apenas 5 décimas y un nuevo empate técnico entre ambos candidatos, lo que asegura una final de infarto.

En los votos válidos, es decir, sin contar los votos blancos o viciados, la candidata fujimorista logra el 50.3% de aceptación y el líder nacionalista el 49.7%.

Un resultado similar se obtuvo cuando se empleó como método de consulta una cartilla con los nombres de los candidatos. En los votos emitidos, Fujimori obtuvo el 42.8%, mientras que Humala, el 42.3%. En los válidos, bajo este método, Keiko logró otra vez el 50.3% y Ollanta, el 49.7%.

Con simulación de voto, el grupo de los indecisos alcanzó el 12.1%, aunque con cartilla logró el 15%. Una cifra considerable y que definirá, finalmente, estas elecciones.

Bajo este mismo método, el sondeo confirmó el liderazgo de Keiko Fujimori en el sector A/B, donde obtuvo el 54% de aceptación, frente al 32% de Humala. En el sector C hay un empate técnico: la lideresa de Fuerza 2011 tiene el 43% y el líder nacionalista, el 42%. En el D/E la historia es distinta porque Ollanta gana con el 45% de aceptación frente al 40% de la ex primera dama de la Nación.

EN EL INTERIOR
Según la encuesta de la Universidad Católica, que entrevistó a 1800 personas, la candidata de Fuerza 2011 también lidera Lima y Callao tras conseguir el apoyo del 52%, frente al 33% que recibió el nacionalista.

En el Norte, Keiko sigue en el primer lugar con el 43% y en el Oriente con el 51%. Por su parte, Humala confirma su peso político en el sur con el 57% y en el Centro con el 56%.

Lo más resaltante es que en los sectores Urbano y Rural gana Ollanta. En el primero, con el 45% de aceptación versus el 40% de Keiko, mientras que en el rural, el líder de Gana Perú logró el 54% frente al 33% de su adversaria política.

El voto femenino sigue respaldando a la hija de Alberto Fujimori con el 48%, aunque el masculino sigue respaldando al candidato nacionalista con el 49%.

Por otro lado, el 49.9% respondió que de todas maneras Keiko ganará la elecciones del 5 de junio, pero el 35.7% indicó que Humala será el nuevo presidente de la República.

Al respecto, el 88.4% aseguró que de ninguna manera cambiará su voto, aunque un significativo 8.8% contestó que podría cambiar de voto, a pesar de tener un candidato preferido. Ese es el voto que ambos postulantes también intentan capturar.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5476-ollanta-cerquita-de-keiko

1 comentario:

  1. ollanta sera el nuevo presidente del peru.,viva la igualdad,cadena perpetua para los criminales violadores y coruptos delicuentes como fugimori que ella fue la testaferro de su padre,mientra aca nos mopriamos de hambre ella difrutaba de nuestro dinero en usa que ctas da
    es sentimientos porque no defendio a su madre menos defendera al peru

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.