*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de mayo de 2011

10 razones por las que Rocío Silva Santisteban no votará por Keiko

A pocos días de concluir el proceso electoral, Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, nos da sus razones (o las peores características) por las que no votaría por Keiko Fujimori.                                                                                                                        
Diez razones por las que no votaré por Keiko Fujimori

1.- Porque considero que, a pesar de lo que dice, busca liberar a su padre, Alberto Fujimori, por cualquiera de los siguientes métodos: un Hábeas Corpus a través del Tribunal Constitucional después del 5 de junio y antes del 28 de julio, previamente negociado con el gobierno actual (a menos que algunos de los miembros del TC se pongan firmes) o, en el peor de los casos, una ley de amnistía encubierta. O, finalmente, el tantas veces negado indulto.

2.- Porque viene acompañada de la misma mafia fujimorista y fujimontesinista de antaño. Si no, ¿por qué José Chlimper es su vocero o por qué lo fueron Martha Chávez y Jorge Trelles?

3.- Porque aun cuando quiera dar la sensación de una personalidad firme, no tiene mayor mérito político que ser la hija de su padre. Por eso me parece que es una persona que no va a gobernar, sino que será otra persona la que lo hará a través de ella: su padre, un sentenciado por asesinatos, robos y corrupción, a lo que se allanó.

4.- Porque no creo que vaya a respetar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, como por ejemplo, otorgar las reparaciones individuales que con tanto esfuerzo se están concretando en un Registro de Víctimas y un monto económico por persona.

5.- Porque no creo que cumpla con el Plan Nacional de Derechos Humanos, mucho menos, que renueve este Plan para poder ampliarlo hasta el periodo 2011-2016.

6.- Porque no es una garantía para evitar la corrupción, sino por el contrario: ella misma se benefició de las arcas del Estado para estudiar, ¿con qué autoridad moral va a luchar contra la corrupción?

7.- Porque va a continuar con el proceso de la criminalización de la protesta social que ya ha iniciado este gobierno al promulgar el Decreto Legislativo 1095. Es decir, impondrá el desarrollo en los términos de mayor conveniencia para los inversionistas, sin tener en cuenta los justos reclamos de las poblaciones afectadas a las que hoy algunos prefieren calificar como "bárbaros" o "salvajes ignorantes".

8.- Porque no creo que favorezca la consulta de los pueblos indígenas en temas difíciles como concesiones mineras, hidrocarburos o grandes megaproyectos hidroeléctricos. Ni creo que lleve a cabo un plan de ordenamiento territorial, a pesar de que muchos gobiernos regionales lo exijan a gritos.

9.- Porque creo que ella va a acceder a los chantajes del ex asesor de su padre Vladimiro Montesinos. Él mismo le recordó que le entregó en su propia mano el dinero para pagar sus estudios y los de sus hermanos. Digamos que le daba "la propina"...

10.- Porque sería terrible para las mujeres peruanas que se convierta en la primera Presidenta del Perú.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5582-10-razones-por-las-que-rocaio-silva-santisteban-no-votaraa-por-keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.