El nombramiento del exabogado de Rómulo León como consejero presidencial guardaría relación con su amistad con el vicepresidente.
Roy Gates y León en audiencia ante comisión investigadora del Congreso. (USI)
Fuentes de Perú.21 insistieron en la estrecha amistad de Roy Gates con Chehade que, incluso, guardaría relación con los encargos de asesoría legal que el primero le habría dado al segundo para que acudiera al penal San Jorge a fin de entregárselos a su defendido Rómulo León.
Perú.21, invocando la Ley 27806, de Transparencia y Acceso a la Información, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el pasado 17 de mayo, que nos proporcionara el registro de las visitas de Chehade a ese recinto penitenciario. Sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta formal pese a los plazos previstos. Funcionarios de esa institución comentaron verbalmente que el pedido ha sido denegado por un “asunto de confidencialidad”.
A FAVOR Y EN CONTRA. Para el premier Salomón Lerner, el nombramiento de Roy Gates no implica ningún problema legal. Además, afirmó que el consejero “está desvinculado de la actividad que realizó en el pasado y ha estado trabajando con el presidente en otros temas”.
En tanto, el exministro del Interior Carlos Basombrío consideró que el asesor jurídico de Humala debería ser el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, y no el abogado de Rómulo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.