Crisólogo Cáceres dijo que muchas empresas peruanas anuncian en programas de televisión pagada durante el horario de protección al menor
(Andina)
La restricción de la difusión de publicidad de comida chatarra contemplada en el proyecto de ley sobre alimentación saludable
para la niñez debe extenderse también a la televisión por cable,
propuso hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y
Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.Anotó que...
es importante también cubrir ese frente por cuanto la señal por cable es muy consumida por los niños de Perú, y porque a través de ella también se transmite publicidad de productos peruanos.
“Considero que en el proyecto debe hacerse una mención expresa de la televisión por cable, porque allí también hay avisos nacionales”, dijo en diálogo con la agencia Andina.
RESPONDE A LAS EMPRESAS
Cáceres cuestionó a quienes se oponen al mencionado proyecto señalando que no tiene suficientes argumentos que lo sustenten.
“Nadie creería que los industriales invierten 22,7 millones de dólares al mes en 335 spots publicitarios al día, que hacen 68 horas de televisión al mes para no obtener ningún beneficio. Ellos hacen esa inversión gigante porque tienen la certeza de que la publicidad tiene relación directa con el consumo”, aseveró.
El titular de Aspec dijo que la realidad es que la comida no saludable está engordando a nuestra niñez y que el Estado tiene la obligación de cautelar y proteger a los consumidores. “No hacerlo constituiría el incumplimiento de una de sus principales obligaciones”, aseveró finalmente.
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1424269/noticia-aspec-propone-que-publicidad-comida-chatarra-tampoco-se-emita-tv-cable
Esta ley chatarra es tan hueca como muchos de sus detractores. Teniendo informes, estudios, antecedentes, etc. solo se enfoca en restringir publicidad y no en regular a quienes hacen la "chatarra", exigiéndo límites a los valores de azúcar, grasas o sales en sus productos (que es lo que ASPEC debería apoyar en vez de esto).
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