*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de junio de 2012

El Perú volverá a organizar el Premio Nacional de Cultura 26 años después


Luis Peirano

Galardón premiará tres categorías: la creatividad, la trayectoria y las buenas prácticas culturales
Ministro Luis Peirano hizo el anuncio el día de hoy. (Foto: Percy Ramírez/ El Comercio)
El Perú volverá a otorgar el Premio Nacional de Cultura a artistas, creadores, investigadores y preservadores de arte después de 26 años, anunció hoy el ministro de Cultura, Luis Peirano.
“Retomar lo bueno (el Premio Nacional de la Cultura) no solamente significa recuperar...
el pensamiento, sino incluso incentivar la polémica, porque esta premiación supondrá debate”, afirmó Peirano durante la ceremonia de presentación del galardón.
El galardón, creado en 1942, consta de tres categorías: a la creatividad, a la trayectoria y a las buenas prácticas culturales; por las que se brindará una recompensa de 45 mil soles (unos 16,600 dólares) en las dos primeras y una de 50 mil soles (unos 18,500 dólares) en la última.
Para Peirano, es “bienvenido todo el intercambio de opiniones si es para dinamizar la reflexión sobre la cultura y el compromiso de cada uno de nosotros hacia ella”.
El premio es otorgado por el Ministerio de Cultura en convenio con la empresa estatal Petroperú, su plazo de inscripciones es hasta el 14 de setiembre y sus ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.
Entre los anteriores ganadores de esta distinción figuran el arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras y la lingüista Martha Hildebrandt, ambos ex directores del Instituto Nacional de Cultura.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1428305/noticia-peru-volvera-organizar-premio-nacional-cultura-26-anos-despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.