*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de enero de 2013

Al menos hay 17.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea


Al menos hay 17.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

Cerca del 17% de estrellas tienen un cuerpo celeste de tamaño similar al de nuestro planeta orbitando alrededor
(AP)
Long Beach (AP). Los astrónomos que buscan planetas como la Tierra ahora tienen muchos lugares dónde buscar. Según un nuevo cálculo en un estudio dado a conocer el lunes dice que una de cada seis estrellas en nuestra galaxia tiene en órbita un planeta de tamaño similar al...
de la Tierra, lo que significa que hay por lo menos 17.000 millones de planetas parecidos al nuestro.
No obstante, ello no significa que esos planetas sean habitables, pero es un punto de partida esperanzador para los científicos que buscan mundos como el nuestro.
Dos grupos independientes obtuvieron cálculos similares tras un nuevo análisis de los datos aportados por el telescopio Kepler de la NASA, lanzado en el 2009 para seguir el movimiento de otros planetas. Las conclusiones fueron presentadas el lunes en la Sociedad Astronómica Estadounidense de Long Beach, en California.
Un equipo dirigido por Francois Fressin, del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian, calculó que al menos una de cada seis estrellas tiene un planeta de tamaño similar a la Tierra orbitando a su alrededor. Mediante un método diferente, investigadores en la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad de Hawái determinaron que 17% de las estrellas albergan planetas que tienen entre uno y dos veces el diámetro de la Tierra.
El objetivo ha sido desde hace tiempo descubrir un planeta de tamaño similar a la Tierra situado en la llamada zona Ricitos de Oro, un margen que no es demasiado caliente ni demasiado frío, y donde podría haber agua en forma líquida.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1520132/noticia-al-menos-hay-17000-millones-planetas-similares-tierra-via-lactea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.