*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de enero de 2013

Antonio Zapata sobre revocatoria: La gente está acostumbrada a la corrupción

Frontis de la Municipalidad de Lima.
Frontis de la Municipalidad de Lima
Señaló que mafias enquistadas en gestión de Castañeda están detrás de la revocatoria.
La población está acostumbrada a los gobiernos corruptos, de manera que una gestión honesta no la tiene fácil ante la población, sostuvo el historiador Antonio Zapata, quien señaló que un rasgo del limeño es avalar la frase ‘roba pero hace’.
“Un gobierno honesto no la tiene fácil ante la opinión pública. La gente está acostumbrada a...
la corrupción”, expresó el historiador a la revista Bajo la lupa.
Explicó que quienes están detrás de la revocatoria son mafias enquistadas en la pasada gestión de Luis Castañeda Lossio. Añadió que, ganar el ‘sí’ en la consulta popular, Lima perdería una alcaldía de calidad.
“Con la revocatoria perderíamos una alcaldía de calidad, generaríamos un grado de incertidumbre sobre la conducción de la municipalidad. Todo podría generar un ambiente de declive de la calidad de la administración de la ciudad”, acotó.
Aseguró que la gestión de Susana Villarán tiene como referencia su transparencia y honestidad, sin embargo, ha fallado en la relación con la prensa y en la falta de reacción ante la demanda de la población.
“A diferencia de gestiones anteriores, como la de Castañeda, Villarán no tiene vasos comunicantes en la prensa. […] A Susana le ha caído todo con fuerza desde el primer día”, precisó.
Asimismo, acotó que Villarán ha sabido darle continuidad a los hospitales solidarios, escaleras y muros de contención. Destacó la reforma del transporte que impulsa la alcaldesa, al igual que su decisión de trasladar a los comerciantes de La Parada a Santa Anita.
Se había desalojado a los que la habían capturado hace mucho tiempo el lugar. Con ello, Villarán ha mostrado decisión. La inauguración del Mercado Mayorista de Santa Anita ha sido un éxito. A largo plazo, será evidente la necesidad que tenía la ciudad de un mercado con mayor capacidad que La Parada”, recalcó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/11-01-2013/antonio-zapata-sobre-revocatoria-la-gente-esta-acostumbrada-la-corrupcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.