*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de enero de 2013

“Castañeda evita explicar nexos con revocadores”

Habla fuerte y claro. El teniente alcalde metropolitano, Eduardo Zegarra, aseguró que el cuestionado exburgomaestre Luis Castañeda Lossio se mantiene en silencio frente al proceso de revocatoria en Lima porque quiere evitar dar explicaciones sobre su responsabilidad en la realización de una campaña para promover la medida, que le costará más de 100 millones de soles al Estado.

“La verdad es que el señor Luis Castañeda no da la cara porque tiene...
 mucho que explicar”, dijo Zegarra al asegurar que las pruebas que lo sindican como el principal promotor de la revocación de la alcaldesa Susana Villarán son más que contundentes y demuestran que Solidaridad Nacional está detrás de toda esta campaña.

“El congresista solidario José Luna es financista de la campaña de Castañeda y se dice que ha financiado la revocatoria. Además, hemos visto al señor Boris Alegría decir que apoya esta consulta popular por encargo de Solidaridad Nacional y también al hijo de Castañeda, que es regidor, reunirse con Marco Tulio Gutiérrez”, declaró.

Eduardo Zegarra sostuvo que Castañeda Lossio quiere evitar, principalmente, que la prensa le pregunte sobre las firmas falsas presentadas para iniciar esta revocatoria y acerca de sus vínculos con los revocadores que, según dijo, son más que obvios.

“Hay una serie de elementos por los que el señor Castañeda no da la cara. Hay que explicar cómo se financió el recojo de las firmas y si estas fueron falsas o no. Además, no ha salido a explicar sus vínculos con los revocadores”, expresó.

Zegarra consideró que esta revocatoria responde a intereses políticos y, “sobre todo, a una venganza del exalcalde Castañeda”, que busca permanecer en la política nacional y así pretender librarse de procesos de corrupción aún por resolver.

“No nos perdona el informe que realizamos sobre su gestión y ahora quiere utilizar este mecanismo (de revocatoria) para sus propios intereses, como salir de los procesos judiciales que tiene pendientes, y, al mismo tiempo, colocarse en la escena política como una persona que tiene poder. Ese es el motivo central por el que tenemos una revocatoria”, aseguró.

De otro lado, el teniente alcalde de Lima adelantó a diario16 que dentro de la campaña por el NO a la revocatoria se tiene previsto realizar distintas actividades. Precisó que ahora los ciudadanos recibirán más información sobre las obras de la gestión de Susana Villarán. Los sectores económicos D y E serán la prioridad en el acercamiento de la autoridad edil.

“La desinformación hacia la gente es promovida por sectores interesados en tumbarse nuestra gestión”, afirmó.

Asimismo, afirmó que en los próximos días la alcaldesa capitalina presentará un balance de su último año de gestión.

EL DATO
¿Casualidad? En medio de este proceso de revocatoria, el cuestionado exburgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio viene realizando una serie de actividades proselitistas en las zonas más pobres de la capital.

CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21531-castaaneda-evita-explicar-nexos-con-revocadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.