*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de enero de 2013

El 40% de peruanos tiene riesgo de padecer diabetes


El 40% de peruanos tiene  riesgo de padecer diabetes

Informarse y detectar a tiempo las enfermedades puede ahorrarle mucho sufrimiento. El 40% de peruanos tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes, según una encuesta de Ipsos Apoyo realizada por encargo del laboratorio Novo Nordisk que demuestra que hay una escasa conciencia por conocer los peligros de esta enfermedad.


El sondeo revela, además, que poco o nada sabemos los peruanos de...
la importancia de realizarse un análisis de sangre para detectar la hipoglucemia (concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja).

Asimismo, se indica que el 69% de las personas con alto riesgo de padecer diabetes nunca fue informado del peligro que significa tener este mal que, actualmente, se estima que afecta a dos millones de peruanos.

Un factor que agrava la situación de los diabéticos es el peso elevado. En la encuesta se precisa que el 41% de la población tiene sobrepeso; y el 12%, obesidad. Es decir que los constantes cambios en la dieta y un estilo de vida cada vez más sedentario, ya sea en el trabajo (ocho horas sentado o parado en un solo lugar) o en la casa, hacen vulnerables a los individuos frente a esta enfermedad.

Para el año 2030 se estima que el número de personas con diabetes se multiplique y que para revertir una posible pandemia el Ejecutivo tendrá que afrontar y reforzar sus mecanismos de prevención, pues, en caso contrario, se tendrá abrumadoras demandas en el sistema de salud y excesivas cargas financieras sobre el gobierno.

ANTES QUE LAMENTAR

Es tan alarmante la falta de conciencia en la prevención de la diabetes que solo el 23% de la población ha decidido cambiar su estilo de vida para contrarrestar el inicio de esta enfermad.

El 55% cree que el acceso al tratamiento de esta enfermedad y a la información es inadecuado, el 57% manifiesta que el apoyo de la comunidad para los que tienen diabetes es incorrecto y el 59% asegura que no se cuenta con un nivel de asistencia sanitaria.

El Dato

Este sondeo se realizó en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21541-el-40-de-peruanos-tiene-riesgo-de-padecer-diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.