*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de enero de 2013

El poeta de Obama


Ricky Blanco ha sido el poeta elegido para leer poesía en la Casa Blanca en el acto de investidura del segundo mandato de Barack Obama. Es un poeta de origen cubano, nacido en España, y homosexual. “La escritura de Richard es perfecta para una Investidura que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación”, dijo Obama. También cantará...
Beyonce, habrá langosta y champagna de California. Por su parte, la escritora y traductora Achy Obejas ha escrito celebratoriamente acerca del hecho.
La nota en Revista Ñ dice:
Nacido en España hace 44 años, Blanco emigró junto a sus padres a Nueva York y luego a Miami con pocas semanas de edad. En 1999 dejó su trabajo de ingeniero consultor para lanzarse a la poesía, con éxito: su primera recopilación, “City of a Hundred Fires” (Una ciudad de cien hogueras) ganó un premio de la universidad de Pittsburgh.
Su segunda obra, “Directions to The Beach of the Dead” (Instrucciones para llegar a la Playa de los Muertos) se alzó con un premio del club internacional de escritores PEN.
Marcado por su condición de emigrante y el exilio de sus padres, Blanco escribe sobre su identidad gay, sobre la inserción en la sociedad estadounidense y sobre lo que significa el ‘sueño americano’ en el siglo XXI.
La idea de que un poeta participe en una investidura presidencial se remonta a 1961, cuando el demócrata John F. Kennedy asumió el poder, aunque la tradición ha sido intermitente. Robert Frost fue el vate en esa ocasión, la siguiente tuvo lugar en 1993 con la investidura de Bill Clinton, con Maya Angelou, luego Miller Williams en 1997 y Elizabeth Alexander en 2009.

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/09/el-poeta-de-obama/prueba2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.