*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de enero de 2013

IGP alerta por Facebook y Twitter sobre ocurrencia de sismos

 
IGP alerta por Facebook y Twitter sobre ocurrencia de sismosEl creciente interés en el último año por parte de la ciudadanía en conocer la actividad sísmica en el país, ha convertido a Sismos Perú – servicio que brinda el Instituto Geofísico del Perú (IGP) – en una importante fuente de información en la red social Facebook, al contar a la fecha con más de 50 mil seguidores.
Cuenta con casi cien mil seguidores en ambas redes sociales"
Cabe indicar, que Sismos Perú – IGP, publica información de... todos los sismos sentidos y no sentidos con magnitud mayor a 4,5 ML como parte de un servicio que se brinda a las autoridades, medios de comunicación y público en general.

Esta información, que engloba magnitud, latitud, intensidad, profundidad y referencia, es colocada en el portal institucional del IGP, pero además, es canalizada a través del Facebook (http://www.facebook.com/sismosperuigp), donde se tiene 50, 761 “Me gusta” y en Twitter (https://twitter.com/Sismos_Peru_IGP), red que está cerca a alcanzar también esta cifra, al contar actualmente con 47,484 seguidores.

Asimismo, todos los datos son enviados vía correo electrónico en simultáneo a las personas suscritas a este servicio por intermedio de la opción de Google Groups (http://groups.google.com/group/sismos-peru-igp) que aparece en el portal web del IGP.

Cabe precisar, que el servicio Sismos Perú –IGP está a cargo de su área de Sismología, la cual es dirigida por el Dr. Hernando Tavera. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.