*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de enero de 2013

¡Los mimos viven!


¡Los mimos viven!

¿Qué tan difícil es comunicarse? ¿Utilizar las palabras adecuadas, enunciar el sentir a través del lenguaje hablado? ¿Y expresarse a través del lenguaje gestual?
En el VI Festival Internacional de Mimo, que inició ayer y que tiene como sede el auditorio del ICPNA de Lima Centro, las palabras sobran. Bajo la dirección artística de Fernando Ramos y la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, con el lema “Los mimos viven”, se presentarán más de 20 agrupaciones y...
se dictarán diversos talleres de mimo y pantomima.

Entre los maestros a cargo de los talleres destacan, de Argentina, Azul Borenstein con el Taller de Creación Escénica Basado en la Pedagogía de J. Lecoq. De Chile, Pablo Castro, quién dictará el Taller de Máscaras según J. Lecoq. Los talleres están dirigidos a personas de todas las edades, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

El evento culminará el sábado 12 de enero. Las presentaciones de Biblioeducartes, Escuela Experimental de Mimo, Los especialistas del silencio, Arlequín & Colombina, Ñahui Teatro, Pobres y Ricos, Proyecto Mamachullo, Smith Sarmiento, Eddy Martínez, Lucio Gallo, Julio Mattos, Iván Gallo, Jennifer Parra, Emilia Mendoza, Carlos Criado, Katya Morillo, Julio Barrientos, Junior Benavente, Pablo Castro, Juan Carlos Chumbipuma, Azul Borenstein, Rodrigo Núñez y Luigui Fernando Vela Quispe iniciarán a las 5:00 p.m.

Para la clausura se llevará a cabo pantomimas, en las que se espera contar con una activa participación del público infantil. A través de ellas se llevará a escena, desde diferentes ángulos, los derechos del niño en su relación con la familia y la sociedad. El ingreso es libre.


ADEMÁS
Para conocer la programación específica puede ingresar a: http://www6.icpna.edu.pe/eventos.aspx?tipo=2

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21705-aalos-mimos-viven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.