*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

Nominaciones Óscar 2013: ´Lincoln´ y ´Les Miserables´ entre nominadas a mejor película


El drama “Lincoln” y el musical “Les Miserables” fueron nominados hoy como estaba previsto en la categoría de mejor película para la 85 edición de los premios Óscar que se entregarán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.
La lista de candidatos para ese galardón la completaron “Argo”, “Zero Dark Thirty”, “Life of Pi”, “Silver Linings Playbook”, “Django Unchained”, “Beasts of the Southern Wild” y “Amour”.
Mejor actor
Los dobles ganadores de...
la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados sus papeles en “Lincoln” y “Flight”, respectivamente, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.
Hugh Jackman (“Les Miserables”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”) y Joaquin Phoenix (“The Master”) completaron la lista de candidatos al Óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.
Mejor actriz
La británica Naomi Watts se hizo hoy con la segunda nominación al Óscar de su carrera, por su trabajo en la producción española “Lo imposible”, según anuncio la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.
Watts tendrá como contendientes a Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”), Emmanuelle Riva (“Amour”) y Quvenzhane Wallis (“Beasts of the Southern Wild”).
Mejor director
El cineasta Steven Spielberg obtuvo hoy su séptima candidatura al Óscar de mejor director por la película “Lincoln”, un premio que ya logró en dos ocasiones por “Saving Private Ryan” (1998) y “Schindler”s List” (1993).
Según anunció la Academia de Hollywood, sus contrincantes serán Michael Haneke (“Amour”), Benh Zeitlin (“Beasts of the Southern Wild”), Ang Lee (“Life of Pi”) y David O. Russell (“Silver Linings Playbook”).
Mejor película extranjera
La cinta chilena “No”, del cineasta Pablo Larraín, logró la nominación al Óscar en la categoría de mejor película extranjera, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento en su sede de Beverly Hills.
Sus rivales en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones “Amour” (Austria), “War Witch” (Canadá), “A Royal Affair” (Dinamarca) y “Kon-Tiki” (Noruega).
Mejor actor secundario
El español Javier Bardem se quedó hoy fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película “Skyfall”, según anunció la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.
Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones (“Lincoln”), Christoph Waltz (“Django Unchained”), Philip Seymour Hoffman (“The Master”), Robert De Niro (“Silver Linings Playbook”) y Alan Arkin (“Argo”), que disputarán el premio.
EFE / RPP

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/10/nominaciones-oscar-2013-%C2%B4lincoln%C2%B4-y-%C2%B4les-miserables%C2%B4-entre-nominadas-a-mejor-pelicula/miguelcardenas75

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.