*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

Quvenzhané Wallis: La actriz más joven nominada al Oscar

Quvenzhané Wallis con tan sólo 9 años ha marcado historia con su nominación a Mejor Actriz Principal para los premios Oscar 2013. Tenía apenas 5 años de edad cuando se presentó a la audición para el personaje de Hushpuppy, y recibió el inmediato reconocimiento por parte de... la crítica especializada tras su estreno en junio de 2012 en Estados Unidos.
Su primera película: “Beast of the Southern Wild” es una largometraje de fantasía y drama dirigida por Benh Zeitlin, con el guión de Zeitlin y Lucy Alibar.
Hushpuppy es una intrépida muchacha de seis años que vive con su padre, Wink, en el “Bathtub” de la ficticia comunidad “bayou“, en una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por si misma, preparándola para el día en que él ya no pueda protegerla.
Wallis logró cuatro nominaciones, entre las cuales se ubica en la categoría Mejor Actriz Principal junto a Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Emmanuelle Riva.
De esta manera, marca un nuevo hito en la historia de nominaciones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica. Anna Paquin logró obtener el Oscar en 1991 con apenas 11 años por la película El Piano. Jodie Foster, con 13 años, obtuvo el Oscar por Taxi Driver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.