*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Revocadores tienen donantes bamba


Revocadores tienen donantes bamba

Siguen apareciendo cosas extrañas en la campaña a favor de la revocatoria. Un reportero de Reporte Semanal visitó a algunos de los donantes a la campaña que busca revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a sus regidores, y reveló que se trataría de personas que no serían los verdaderos aportantes.

El pasado 7 de enero, los revocadores, liderados por Marco Tulio Gutiérrez, presentaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una lista de 34 donantes de la campaña, al señalar que habían gastado, hasta ese momento, poco menos de S/.122 000. Dijo que esa lista la habían entregado con los respectivos DNI precisamente para...
que sean contactados por la prensa. Y así fue.

En el reportaje se llegó hasta el domicilio de Manuel Valencia Huaranga, uno de los donantes a la campaña por el SÍ que colaboró con dicha iniciativa con S/.6 000. En su casa se encontró a su hermana, quien de plano dijo que ese aporte era “falso”.

“Ni plata tiene (mi hermano). Para mí, eso es falso. Mi hermano vive en el segundo piso, tenemos a mi padre enfermo. Él tiene su camión de desmonte”, declaró Karina Valencia, hermana de este ‘generoso’ colaborador con la campaña por el SÍ, que vive en el distrito de San Juan de Miraflores.

DONAN, PERO DEBEN

En ese mismo distrito, se encontró a Augusto Aliaga Valenzuela, quien, según el listado presentado la semana pasada, donó S/.4 000 a los revocadores. Este personaje quiso romper la cámara que lo estaba grabando, se mostró ofuscado por ser interrogado y alcanzó a decir que donaba su dinero como le daba la gana.

Otro caso dudoso es el de Víctor Villasís Egoavil, quien registra su domicilio en Breña. Este personaje, que habría donado S/.4 000 a la campaña pro revocatoria en Lima, no ha registrado su cambio de domicilio, pues en la dirección señalada en su DNI la casera dijo que hace años no vivía ahí.

Pero lo curioso es que este señor se fue sin pagar tres meses de alquiler de ese lugar. La hija de la dueña de casa le dijo a la periodista que, pese a que no vive allí hace cinco o seis años, le siguen llegando cuentas y recibos por pagar de bancos a esa dirección.

ELLOS PRIMERO

Si bien la norma electoral no obliga una auditoría de los gastos de las campañas de revocatoria, la ONPE sí podría indagar si así lo pide un sector comprometido. En el reportaje, Marco Tulio Gutiérrez no se opuso a esta fiscalización, pero la condicionó a que los promotores del NO lo hagan primero.

Como se recuerda, en audios revelados en julio de 2012, se le escucha decir al mismo Gutiérrez que uno de los principales financistas de la revocatoria contra Villarán y el consejo de Lima es el congresista de Solidaridad Nacional (SN) José Luna. “El único que pone plata es Luna”, se le escucha decir.

En esa grabación también se menciona, como alguien bastante comprometido con ese proceso a un tal “Lucho”, que sería el exalcalde de Lima y líder de SN, Luis Castañeda Lossio.

VILLARÁN RECHAZA SALVAJE DESTRUCCIÓN DE JUEGOS INFANTILES

“Se ha comprobado que ha sido un acto deliberado, de salvajismo contra juegos infantiles que ha puesto la municipalidad. Esto me parece de salvajes, y de locura de las personas que están detrás. No podemos aceptar que se destruya lo que se ha hecho para los niños”, respondió notoriamente indignada la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al ser consultada sobre la quema de los juegos infantiles que instaló su gestión en los distritos de San Martín de Porres y en El Agustino.

COMUNICADO DE LA ALCALDESA DE LIMA

Susana Villarán que no brindará declaraciones públicas sobre temas vinculados al proceso de consulta popular cuando se encuentre desarrollando actividades propias de su condición de alcaldesa de Lima y utilizando recursos del Estado.

EL DATO
La semana pasada, Marco Tulio Gutiérrez indicó que hasta el momento su campaña había gastado S/. 121 900 y que gastará otros S/. 150 000 hasta el 17 de marzo, día en que se realizará la consulta popular. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21797-revocadores-tienen-donantes-bamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.