*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Urgen medidas para menores infractores

Urgen medidas para menores infractores

El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, invocó a las autoridades policiales y judiciales y a las fiscalías de Familia aplicar de manera urgente un conjunto de medidas legales para sancionar, de acuerdo a la magnitud, las infracciones penales cometidas por adolescentes.
"DEFENSORÍA"
Agregó que estas acciones deben estar en el marco de...
la Constitución Política, el Código de los Niños y Adolescentes y otros tratados internacionales asumidos por el estado peruano, pues “estos instrumentos reconocen el deber de protección especial que toda sociedad democrática está obligada a brindar a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad”.

De otro lado, Vega reiteró el pedido de la Defensoría, expresado en un comunicado del viernes, para habilitar o construir un nuevo centro juvenil de máxima seguridad que reemplace a “Maranguita”, en el que haya un tratamiento especializado para los adolescentes, y que cuente con medidas de seguridad adecuadas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/urgen-medidas-para-menores-infractores_128815.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.