*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

Fernando Tuesta: "Es casi un imposible pensar que actuales congresistas puedan ser revocados"


Fernando Tuesta:

El analista en temas electorales Fernando Tuesta dijo hoy que es casi imposible pensar que los actuales congresistas puedan ser sometidos a un proceso de revocatoria, al estimar que esa reforma constitucional, de ser aprobada, no lo sería hasta antes de 2016.


Si bien el primer paso a seguir es conseguir alrededor de...
60 mil firmas de adherentes, luego haría falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presente el expediente respectivo a la Comisión de Constitución del Congreso, que debatiría el tema, no antes de la próxima legislatura, estimó.

Agregó que, si la iniciativa se rechaza en el Congreso, los promotores tendrían la posibilidad de solicitar un referéndum para concretar su propuesta, para el cual se requeriría unas dos millones de rúbricas, cuya recolección tomaría por lo menos entre un año y medio y dos años.

“En el camino, este proceso va a tardar, pero en el hipotético caso que se consiga, no va a ser para este Congreso. Es casi un imposible pensar que algunos parlamentarios actuales serán revocados. Es probable que, por el procedimiento, primero lleguemos al 2016”, declaró Tuesta a la agencia Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario