*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

Ciberpiratas robaron US$45 mlls en todo el mundo en unas cuantas horas

Ciberpiratas robaron US$45 mlls en todo el mundo en unas cuantas horas
(Reuters)


Siete personas en Estados Unidos fueron arrestadas por haber manipulado las bases de datos de cajeros y bancos en países como Colombia y Gran Bretaña

Nueva York (AP). Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas y después vaciar cajeros automáticos en...
ciudades de distintos países, dijeron el jueves fiscales federales.
Siete personas fueron arrestadas en Estados Unidos en relación con el caso, que fiscales dijeron incluyó millares de robos a cajeros automáticos mediante tarjetas apócrifas que contenían información de bancos en el Medio Oriente.
Los defraudadores actuaron con asombrosa velocidad para saquear instituciones financieras en todo el mundo; trabajaron con células de secuaces, incluida una en Nueva York, dijo Loretta Lynch, fiscal federal de Brooklyn, Nueva York.
Lynch describió el atraco como “un robo bancario descomunal en el siglo XXI” perpetrado por ladrones audaces.
Uno de los detenidos fue captado en diversas cámaras de vigilancia; llevaba una mochila que se veía cada vez más llena de dinero, dijeron las autoridades. Otros de los arrestados se tomaron fotos de ellos mismos con grandes fajos de billetes en Manhattan.
ASÍ FUE EL HACKEO
Los piratas cibernéticos ingresaron en bases de datos de bancos, eliminaron los límites de retiro de dinero en las tarjetas de débito prepagadas y crearon códigos de acceso. Otros cargaron la información en cualquier tarjeta de plástico dotada de banda magnética; una llave-tarjeta vieja de habitación en algún hotel o una tarjeta de crédito vencida funcionaban bien si tenía la información de la cuenta y los códigos correctos de acceso.
Después, una red de individuos se dispersaba para retirar rápidamente el dinero en diversas ciudades, dijeron las autoridades.
Los saqueos a los cajeros automáticos ocurrieron en Japón, Rusia, Rumania, Egipto, Colombia, Gran Bretaña, Sri Lanka, Canadá y otros países, en tanto que organismos policiales de más de una decena de naciones participaron en las investigaciones, dijeron fiscales.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1574441/noticia-ciberpiratas-robaron-us45-millones-todo-mundo-unas-cuantas-horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.