*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 5 de mayo de 2013

Partidos de izquierda y CGTP harán guardia de honor en homenaje a Diez Canseco


Partidos de izquierda y CGTP harán guardia de honor en homenaje a Diez Canseco

Los partidos y movimientos de la izquierda peruana, así como la principal central sindical del país harán hoy una guardia de honor ante el féretro del líder socialista, Javier Diez Canseco, cuyos restos son velados en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El secretario de organización de Fuerza Cuidadana, Manuel Castillo, informó que...
los dirigentes de las diversas fuerzas de izquierda se darán cita esta noche a la Casona de la decana décana de América.

Los partidos Socialista (PSP), Comunista Peruano (PCP), Patria Roja (PR), Tierra y Libertad (TL), el Frente Obrero Campesino y Popular (Focep), entre otros, rendirán homenaje al desaparecido legislador Javier Diez Canseco, fallecido anoche a los 65 años de cáncer.

También harán una guardia de honor esta noche los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de otras organizaciones populares, agregó Castillo.

Antes del mediodía de este domingo, llegó a la casona de San Marcos el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, también dirigente de Fuerza Ciudadana, para dar el pésame a los familiares de Javier Diez Canseco.

La vida de Javier Diez Canseco siempre estuvo ligada a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, pues por tres décadas fue elegido constituyente, diputado, senador y congresista de la República.

Estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1967 y 1968, y sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1965 y 1971. Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario