*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de mayo de 2013

Chacón debe irse

Chacón debe irse La Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca exhortó al presidente del Congreso, Víctor Isla, cumplir con el desafuero de la parlamentaria Fujimorista Cecilia Chacón a raíz de....
la sentencia a cuatro años dictada en su contra por el Poder Judicial que determinó su inhabilitación de la función por tres años y le impuso un pago de dos millones de soles como reparación civil.
" Ronderos piden al presidente del Congreso que haga cumplir la ley. "
El presidente de esta asociación, Valentín Sánchez Mestanza, en diálogo con LA PRIMERA, sostuvo que no es LA PRIMERA vez que envía una carta al titular del Congreso solicitándole que cumpla con desaforar a la referida parlamentaria debido a que fue condenada.

El último documento al que este diario tuvo acceso fue remitido a Isla el pasado 30 de abril. En esta carta, los ronderos de Cajamarca recuerdan que Chacón fue sentenciada a cuatro años de pena privativa por el supuesto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito por LA PRIMERA Sala Penal Liquidadora.

Ahora, al igual que el memorial enviado al Congreso el 24 de octubre del 2012, los ronderos cajamarquinos fundamentan su pedido de desafuero contra Chacón en el Acuerdo Plenario de la Corte Suprema de octubre del 2009, el cual establece que la inhabilitación es de forma inmediata, porque la referida legisladora fue procesada bajo el Antiguo Código de Procedimientos Penales.

Las rondas campesinas de Cajamarca indican en el documento enviado el 30 de abril último que, a pesar de que la defensa de Chacón haya presentado un recurso de nulidad a la sentencia que deberá ser resuelta por la Sala Permanente de la Corte Suprema, igual debe ser ejecutado su desafuero de forma inmediata.

Sánchez reiteró ayer que la legisladora Fujimorista engañó al pueblo de Cajamarca al presentarse como originaria de Cajamarca para postular a los recientes comicios electorales, cuando en realidad es oriunda de Chiclayo.

“Ella engañó y mintió a los cajamarquinos para lograr beneficios, por eso estamos indignados”, dijo al sostener que ahora ni siquiera se acuerda de la población de la región de Cajamarca.

Señaló que precisamente por este motivo es que la población de Cajamarca pide al Congreso que la sancione como le corresponde.

denunciaRÍAN A ISLA Sánchez adelantó que este viernes 10 los presidentes provinciales de las rondas campesinas de Cajamarca se reunirán para evaluar las acciones a adoptar si es que una vez más, Isla no atiende su pedio.

En este sentido, advirtió que vendrán a Lima en los próximos días para conocer los resultados de su reciente carta, y si nuevamente Isla no los escucha entonces de inmediato lo denunciarán constitucionalmente por el delito de encubrimiento.


Vilma Escalante
Redacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.