*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de mayo de 2013

Empresa destruye importante pirámide maya


jules vasquez / 7newbelize.com

Con tal de extraer grava destinada a la construcción de carreteras, una compañía destruyó la pirámide Nohmul erigida hace más de 2,000 años.

La pirámide destruída era parte de... un centro ceremonial de la civilización Maya, estaba ubicada en Belice, cerca de la frontera de México.

Este atentado contra el patrimonio cultural fue detectado hace una semana, señaló el director del Instituto de Arqueología de Belice, Jaime Awe. Como se puede apreciar en las imágenes, solo una pequeña porción del centro de la pirámide Nohmul quedó en pie.

"Me siento incrédulo ante tanta ignorancia e insensibilidad. Estaban utilizando el templo para reparar carreteras", dijo Awe. Es imposible que los constructores hayan confundido la pirámide, de 30 metros de alto, con una colina natural, ya que las ruinas son conocidas en todo el mundo y el paisaje de la región es llano, afirmó.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/05/16/empresa-destruye-importante-piramide-maya/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario