*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de mayo de 2013

Aprueban penas más severas para combatir el feminicidio


Aprueban penas más severas para combatir el feminicidio

El pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de ley que propone añadir un artículo y modificar otros tres del Código Penal, con la finalidad sancionar de una forma más severa a aquellos que cometan delitos contra la mujer.

Con estos cambios, la pena sería no menor de...
25 años cuando la víctima fuese menor de edad, se encontrara en estado de gestación o bajo el cuidado o responsabilidad del asesino; si fuera sometida previamente a violación sexual o a un acto de mutilación o si padeciera de cualquier tipo de discapacidad. Pero si se  incurre en dos o más agravantes, la pena sería cadena perpetua.

De igual manera, serán sancionados con una pena no menor de 15 años quienes atenten contra la vida de una mujer en las siguientes circunstancias: violencia familiar, coacción o acoso sexual, abuso de poder y cualquier forma de discriminación a la mujer, independientemente de que exista o no una relación conyugal.

Asimismo,  si el autor del crimen hubiese sido indultado o se le hubiese conmutado su pena, e incurriese en la comisión de un nuevo delito doloso, el juez aumentará la pena hasta en una mitad por encima del máximo legal fijado para el tipo penal, entre otras disposiciones.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/28856-aprueban-penas-maas-severas-para-combatir-el-feminicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.