La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que un nuevo tipo de virus causante del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) constituye un peligro para todo el mundo.
El MERS-CoV, responsable de 44 infecciones confirmadas en ocho países y más de 20 decesos, representa un riesgo similar al...
Síndrome Respiratorio Agudo Severo que mató a centenares de personas hace algunos años.
"En relación con los peligros potenciales sabemos demasiado poco sobre este virus. Ninguna nueva enfermedad que se extiende con más rapidez que nuestra comprensión de la misma está bajo control", expresó la directora de la OMS, Margaret Chan, al final de la 66 Asamblea Mundial de la Salud.
De acuerdo con la funcionaria, el nuevo coronavirus que puede causar inflamaciones mortales de las vías respiratorias no es un problema que los países puedan enfrentar por sí mismos.
Se han registrado contagios en Arabia Saudita, Qatar, Jordania y los Emiratos Árabes, el primero de ellos el país más afectado con 22 casos con la infección y 10 decesos, según la OMS.
También se ha diagnosticado la infección gripal en ciudadanos en Alemania, Francia, Túnez y Reino Unido, que posiblemente se relacionen con visitas a naciones del Medio Oriente.
Una persona que regresó de Dubai murió hoy en un centro de Valenciennes, norte de Francia, a causa del MERS-CoV, reportó Prensa Latina.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.