*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de mayo de 2013

El adolescente que construyó una fotocopiadora de ADN


Fred Turner tiene 17 años y vive en Inglaterra. Quiso averiguar por qué su hermano era pelirrojo y acabó creando una máquina que le valió el premio de Ingeniero Joven del Año en...
el Reino Unido.
El adolescente trabajó durante un año en su aparato, que realiza millones de copias de un fragmento de ADN en pocas horas. Turner utilizó incluso repuestos de un viejo reproductor de video.
El aparato es una máquina de reacción en cadena de polimerasa, conocida también como "máquina PCR" por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction).
La máquina centrifuga la muestra para que las células se concentren en el fondo de un tubo. Con soluciones, el material es calentado luego a 95 grados para extraer el ADN que es separado mediante otros procesos de centrifugado.
Utilizando enzimas y catalizadores, es posible luego realizar copias y amplificar el ADN.
Conozca al ingeniero del año de 17 años en este video de BBC Mundo.
 
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/05/130516_video_ingeniero_adolescednte_am.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.