*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡AMPAY! Eso que algunos (políticos) hubieran preferido ocultar


¡AMPAY! Eso que algunos (políticos) hubieran preferido ocultar

En estas primeras mil ediciones, diario16 ha logrado encontrar a diversos personajes de la política en situaciones por lo menos extrañas, lo que despertó más de una suspicacia debido al contexto en que sucedieron, o a los personajes también involucrados.

En agosto de 2012, en pleno invierno, el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, contrató a una expositora bien nutrida para...
que le diera, a él solo, una candente charla de nutrición. Muy interesado, él no le quitó el ojo ni un segundo a la sensual expositora, la exmiss colita Vanessa Tello.

Un mes después, el restaurante Las Brujas de Cachiche se convertía nuevamente en escenario de escándalo, debido a la reunión de diversos personajes vinculados con casos en el Tribunal Constitucional, y miembros de esta instancia. El magistrado Carlos Mesía dijo al salir que solo fue “una reunión de amigos”.

Por esos días, también la familia Humala buscó privacidad y sol en un restaurante de La Molina, donde se sucedió un cónclave a pocos días de que Alexis fuera al Congreso por el caso Krasny.

Este diario también reveló que el trabajo de los revocadores de la alcaldesa Susana Villarán fue todo menos limpio. A mediados de 2012, mostramos cómo ellos regalaban fideos a cambio de firmas.

Asimismo, en setiembre de 2012, seis congresistas de la Comisión de Energía y Minas, incluida su presidenta, Cecilia Chacón, llegaron al Country Club a hora de almuerzo. Ellos se reunieron con representantes de la Minera Raura SA, la cual estaba por ser investigada por esa comisión.

Uno de los primeros ampays que hizo diario16 fue el encuentro que sostuvo el expresidente Alan García con Roxanne Cheesman, madre de su hijo Danton, en Miraflores, cuando se especulaba sobre su separación. El expresidente al vernos salió prácticamente disparado y dejó a su pareja a cargo de su seguridad. Momentos después envió un auto a recogerla.

Cosas así son las que nuestros ampays han permitido descubrir. Revelar acciones y encuentros de interés público, que no siempre sus protagonistas quisieron que salieran a la luz. El que calla, otorga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.