*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

Se aproxima el “Anillo de Fuego”: un eclipse solar



Este 9 de mayo (10 en Australia por causa de la línea internacional de cambio de fecha) sucederá un eclipse anular de Sol, el conocido Anillo de Fuego que en 2013 recorrerá el océano Pacífico desde el...
este de Australia hasta la península de Baja California en México.
El eclipse comenzará al amanecer del oeste de Australia e Indonesia y se trasladará hacia el Este por el océano Pacífico, hasta terminar en el ocaso del oriente de México, en la península de Baja California, sumando en total 13 mil kilómetros de recorrido. En cuanto a la hora, el inicio está marcado a las 22:35 UT (Tiempo Universal). Aquí una animación:

En un eclipse anular la luna se encuentra todavía muy lejos de su apogeo (el punto más lejano de su órbita) para, cuando pasa frente al Sol, ocultarlo totalmente para la Tierra. En este mes la luna alcanzará dicho punto entre el 13 y el 14 de mayo, lo cual provoca que el eclipse de este 9 sea parcial.
De cualquier modo, para quienes tienen la oportunidad de presenciarlo, es indispensable utilizar protección para la vista, pues de lo contrario se corre el riesgo de ceguera o daño ocular permanente.
Extraído de Pijama Surf

Fuente: http://lamula.pe/2013/05/09/se-aproxima-el-anillo-de-fuego-un-eclipse-solar/kelito

No hay comentarios:

Publicar un comentario