*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 5 de mayo de 2013

El ‘made in China’ alcanzará al ‘made in USA’ en el 2015

Foto: Trabajadores subcontratados de Apple.
Según un nuevo estudio de la consultora AlixPartners, China está perdiendo su estatus como el país con los costos de producción más ‘competitivos’. Se estima que para 2015, estos serán equivalentes a...
los de EEUU.
“La ventaja del coste de fabricación china se ha deteriorado dramáticamente en los últimos años”, señala el director gerente de AlixPartners Steve Maurer.
Esto se debe al crecimiento salarial en China, la apreciación del yuan y el encarecimiento del transporte de mercancías de China hacia otros países, afirma el estudio.
El 37% de los ejecutivos de producción dijo que elegiría EE.UU. como lugar de fabricación, mientras que un porcentaje igual de los encuestados citó a México como el punto más atractivo para establecer una fábrica de producción, indica la encuesta de AlixPartners.
Con ello, las transnacionales irán en busca de mano de obra barata a otros lugares pero tendrán que realizar minuciosos estudios para confirmar que tienen todas las condiciones favorables para ir al ritmo de la feroz competencia por precios y tener los costos de producción más bajos para obtener, de esta manera, mayores ganancias.
Con información de RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.