*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de mayo de 2013

Desnutrición causa mala educación de un cuarto del total de los niños del mundo


Desnutrición causa mala educación de un cuarto del total de los niños del mundo

Un cuarto del total de los niños del mundo se desempeña mal en las escuelas como consecuencia de la desnutrición crónica, señaló un informe del organismo internacional Save the Children, que promueve los derechos de la niñez.

De acuerdo con esa organización no gubernamental, con sede en Londres, los niños y niñas con desnutrición crónica tienen un...
20 por ciento menos de posibilidades de aprender a leer y escribir que aquellos con la dieta necesaria de nutrientes.

Save the Children describe en su reporte titulado "Alimento para la educación, el impacto negativo de la falta de nutrientes sobre el desarrollo cognitivo del niño", que un estudio encontró que los menores malnutridos sufren daño irreversible, crecen menos, son más débiles y sus cerebros no se desarrollan completamente.

Según la investigación, una dieta pobre en nutrientes perjudica severamente la capacidad de los niños para leer una frase o contestar correctamente preguntas básicas de matemáticas, independientemente de la calidad de la educación recibida.

Según el trabajo, a los 8 años los niños con desnutrición crónica tienen más de un 19 por ciento de posibilidades de cometer un error en la lectura de una simple frase como: "Me gustan los perros", que los bien nutridos.

Los niños desnutridos tienen un 12.5 por ciento más de posibilidades de cometer un error al redactar una frase sencilla y cometen un 7 por ciento más de errores al responder preguntas numéricas que los que tienen una dieta adecuada, agregó.

La mala nutrición provoca una crisis de alfabetización en los países en vías de desarrollo, y es un gran obstáculo para avanzar en la lucha contra la mortalidad infantil, explicó David del Campo, responsable de Programas Internacionales de Save the Children.
Fuente: Andina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.