*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de mayo de 2013

Puno: Construyen casas calientes en provincia de Carabaya para evitar muertes por frío


Puno: Construyen casas calientes en provincia de Carabaya para evitar muertes por frío

En la provincia de Carabaya, en Puno, se construyen cien “casas calientes”, que están especialmente acondicionadas para elevar la temperatura dentro de las viviendas, a fin de reducir la mortalidad, especialmente infantil, causada por el frío en las zonas alto andinas del país.

La construcción de estas casas es impulsada por...
la Asociación Salgalú para el Desarrollo, a través del proyecto Tengo un Sueño Perú, la Municipalidad Provincial de Carabaya y el Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Innovapucp).

El proyecto incluye la transferencia de tecnología desarrollada por Innovapucp, a las comunidades de Carabaya, para que puedan construir las “casas calientes” con materiales de la zona, precisó Urpi Vásquez, representante de la Universidad Católica.


Explicó que la iniciativa se basa en la implementación de un muro trombe, que es una estructura de madera forrada con plástico colocada en uno de los muros exteriores de la vivienda con conexión al interior de la casa, mediante unos agujeros en la parte superior e inferior de la pared.

Fuente: Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario