*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

Blindan a García y Kenji

 
Blindan a García y Kenji
Tiene quién lo defienda.
Miembros Fujimoristas y apristas de la Comisión de Fiscalización del Congreso, con ayuda del solidario Gustavo Rondón, titular del grupo, se negaron ayer a investigar la adquisición de una amplia residencia por parte del expresidente Alan García y la posible relación de una empresa de Kenji Fujimori con...
el contrabando y el narcotráfico, solo aprobaron investigar la compra de inmuebles por la suegra del exmandatario Alejandro Toledo.

" Comisión de Fiscalización solo aprobó investigar a suegra de expresidente Toledo. "
El congresista Rolando Reátegui propuso pedir al Pleno facultades de comisión investigadora para abordar la adquisición de inmuebles por parte de la ciudadana belga Eva Fernenbug, madre de la esposa de Toledo.

El pedido fue acogido rápidamente por el titular de la comisión, Gustavo Rondón, que lo incluyó en la agenda de temas del día y finalmente fue aprobado por siete votos, entre ellos el del aprista Mauricio Mulder.

Sin embargo, el congresista Jorge Rimarachín, de Acción Popular-Frente Amplio, hizo notar que desde febrero de este año la comisión tiene un pedido pendiente de investigar a García por la compra de una lujosa residencia miraflorina por más de 800,000 dólares.

Consideró que si se trataba de luchar contra la corrupción entonces que se incluya que se investigue los casos de la suegra de Toledo y de García y la sospechosa relación de la empresa Limasa, de propiedad del congresista Kenji Fujimori, con el narcotráfico y el contrabando y que se apruebe las tres indagaciones en paquete.

Sus palabras no fueron del agrado de los Fujimoristas, como Julio Gagó, quien trató de restar importancia a su pedido, afirmando que no sabía lo que decía, y luego Juan José Díaz alegó que la Comisión de Fiscalización del Congreso no podía investigar a legisladores y que para eso estaba la Comisión de Ética.

Con él coincidió Rondón, quien en todo momento se negó a que se incluya los casos de García y Fujimori, aduciendo que correspondía a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión de Ética investigar a los parlamentarios.

Rondón hizo caso omiso a los parlamentarios Modesto Julca, quien recordó que es facultad de la comisión indagar cualquier hecho irregular, Justiniano Apaza y otros. También se negó a someter a votación el asunto previo presentado por el congresista Yonhy Lescano para que se vote si se incluia o no a García y Fujimori.


Vilma Escalante
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.