*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de mayo de 2013

50 años sin Javier Heraud


Rinden homenaje al poeta eternamente Joven

En un abarrotado auditorio de la facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos se conmemoró el último miércoles 15, un año más de la partida del poeta Javier Heraud.

Con la participación de...
la hermana de Javier, Cecilia Heraud y sus amigos el sociólogo Héctor Béjar y el poeta Arturo Corcuera, quienes recordaron al poeta eternamente joven.

El acto tuvo momentos cargados de emoción, especialmente cuando el poeta Arturo Corcuera dio lectura a un poema escrito para su amigo del alma Javier Heraud.

En este homenaje hubo declamaciones y lecturas de sus poemas, así como canciones cantadas por los estudiantes y dedicadas al poeta.

Javier Heraud muere asesinado el 15 de mayo de 1963 en Puerto Maldonado. Apenas tenía 21 años y una importante obra poética, conviertiéndose por ello en uno de los poetas más importantes del Perú.

 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/05/16/50-anos-sin-javier-heraud/danyvaldez/
ff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.