*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

GALERIA: "Ha muerto un hombre, pero ha nacido un símbolo"



Un día después de la noticia de su muerte, el cielo limeño estaba gris; ayer, el sol salió fuerte y vencedor. Nos lo recordó.


Miles y miles de personas arengando a su líder, adultos y jóvenes marchando con el sol a cuestas. Esa actitud firme y cariño popular se resume en un hombre: Javier Diez Canseco.

El legislador de pensamiento socialista y corazón comprometido con...
los peruanos recibió el homenaje de un mar de personas que llegó de diferentes partes del territorio nacional.

El cortejo partió de la Casona de San Marcos e hizo la primera pausa emotiva en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, donde el político de izquierda recibió la despedida de sus amigos, colegas y trabajadores del Legislativo, aunque algunos se llevaron las pifias e insultos; que valoraron su trayectoria política y humana, a favor de los que menos tienen. La familia, como se recuerda, decidió que sus restos no sean llevados al Parlamento, luego de la injusta sanción que recayó en su persona.

¡Javier Diez Canseco, presente!, fue el grito que se apoderó de las calles limeñas. El ataúd llegó al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la plaza Dos de Mayo, y continuó hasta la plaza Bolognesi, frente a la sede del Partido Socialista, agrupación política de la que fue fundador. Aquí, recibió un homenaje muy sentido de sus correligionarios y compañeros de ideología. "Ha muerto un hombre, pero ha nacido un símbolo", volvió a repetir la embajadora de Paraguay y amiga de años del legislador socialista, Aída García Naranjo. En tanto, otros afines al parlamentario tomaron la palabra y homenajearon como se debe a JDC.

Finalmente, el cuerpo de Javier Diez Canseco fue cremado y sus cenizas fueron colocadas en una urna. Ahora, el líder histórico de la izquierda peruana, y por qué no mundial, descansará en una cripta familiar. Dondequiera que estés, te sentimos más vivo que nunca, Javier. ¡Gracias por tanto y por todo!

Fotos: JORGE CERDÁN

Si desea ver mas fotos haga clic aquí
Fuente: http://diario16.pe/noticia/26943-galeria-ha-muerto-un-hombre-pero-ha-nacido-un-saimbolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.