*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de mayo de 2013

A 30 años del descubrimiento del VIH los científicos hablan de erradicación


A 30 años del descubrimiento del VIH los científicos hablan de erradicación

En mayo de 1983 un equipo del Instituto Pasteur de Francia, liderado por Luc Montagnier, logró aislar el virus que causa el sida
(Reuters)
París (Agencias). Hace 30 años, en mayo de 1983, un equipo del Instituto Pasteur de Francia, liderado por Luc Montagnier, logró aislar el VIH. Hoy, los científicos hablan de...
una erradicación.
Durante el simposio “30 años de ciencia del VIH, imagina el futuro”, el estadounidense Robert Gallo –quien un año después del descubrimiento de Montagnier encontró la relación entre el virus y el sida– señaló que espera “tener una vacuna preventiva de aquí a tres, cuatro, cinco, seis o siete años”.
“Quizá estamos un poco locos”, agregó.
FRACASOS Y ERRADICACIÓN
En tanto, la viróloga francesa Françoise Barré-Sinoussi –una de las codescubridoras del VIH en 1983– reconoció que los científicos han tenido “muchos fracasos” en las vacunas. Además señaló que otro eje del tratamiento podría consistir en lograr remisiones totales y permanentes de la enfermedad.
En tanto, Jean-François Delfraissy, citado por la agencia AFP, indicó que ahora es “el momento crucial para la erradicación” del virus.
Delfraissy, quien es director de la Agencia Nacional de Investigación sobre el sida, indicó que también se trabaja en medicamentos que ataquen a las reservas del virus.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1579397/noticia-30-anos-descubrimiento-vih-cientificos-hablan-erradicacion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario