*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de mayo de 2013

"La competencia en medicamentos salva vidas"


Entrevista a Judit Rius, representante de Médicos Sin Fronteras, sobre el DPP.

Judit Rius, responsable de la campaña para acceso a medicamentos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Estados Unidos, alertó sobre los peligros para la salud que representa el texto de negociación que se viene debatiendo en la XVII Ronda de Negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

"El texto de negociación para el TPP contiene un paquete de medidas, específicamente en...
el capítulo de propiedad intelectual, que creemos tendría un efecto muy negativo a la salud", advirtió Rius.

Precisó que restringiría el acceso a la competencia de medicamentos genéricos por períodos más largos y por ende, incrementaría el costo de los medicamentos de manera innecesaria.

Judit Ruis señaló que a lo largo de los años que Médicos Sin Fronteras viene trabajando en los diferentes países del mundo, lo que han visto es que la competencia en medicamentos lo que hace es salvar vidas.

Finalmente, invocó al gobierno peruano pedir un texto mucho más valanciado y que permita el acceso a medicamentos genéricos. "No es demasiado tarde, los países todavía están en la mesa de negociación, es el momento de poner a la salud pública por encima de los intereses comerciales".
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/05/17/la-competencia-en-medicamentos-salva-vidas/danyvaldez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario