*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

SMV: La clase media está dinamizando el sistema de fondos mutuos


<b>Alternativa.</b> Los fondos mutuos son una alternativa atractiva. (Carolina Urra)

Cada vez hay más participantes y más fondos invertidos en el sistema. Se espera aún un mayor dinamismo con nuevo reglamento para que más entidades financieras puedan hacer colocaciones, refirió la entidad.
Alternativa. Los fondos mutuos son una alternativa atractiva. (Carolina Urra)
El sistema de fondos mutuos se...
está masificando y dinamizando, gracias a la creciente participación de la clase media y de sectores de ingresos menores, afirmó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El crecimiento se ha dado en el número de participantes y también en la cantidad de recursos transados.
Omar Gutiérrez, superintendente adjunto de la Supervisión Prudencial de la SMV, explicó que existe un crecimiento sostenido en el sistema de fondos mutuos debido a que la gente conoce mejor el producto y los niveles de riesgo que implica según su expectativa de inversión.
Además, dijo que esta expansión se sostiene porque con sólo 200 o 300 soles se puede empezar a invertir. En ese sentido, precisó que esta situación genera una caída en el nivel de inversión promedio en fondos mutuos, lo cual lleva a la atomización del sector y se alinea con la meta de masificar el producto.
Gutiérrez indicó que la nueva reglamentación de fondos mutuos tendrá flexibilizaciones para permitir participar en el proceso de colocación del producto a otras entidades financieras, como las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) e incluso el Banco de la Nación. Con esto se facilita el acceso a los fondos mutuos en todo el país.
También comentó que el aumento en el número de puntos de venta causará una ampliación y masificación del mercado mucho mayor, considerando el alcance que tienen las CMAC. Esto haría que el ritmo de crecimiento del sistema de fondos mutuos – actualmente en 15% promedio anual – podría dinamizarse aún más con todos los nuevos puntos de venta.
 
Fuente: http://gestion.pe/mercados/smv-clase-media-dinamiza-sistema-fondos-mutuos-2065588
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario