*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de mayo de 2013

Los mejores juegos de Zombies

Dead Island RiptidePor Ego Agurto 

Los muertos vivientes tienen ya varios años de moda, y es una moda que parece no acabar. En el mundo de los videojuegos es igual. Esta vez les recomendamos losmejores juegos de zombies, desde los más sangrientos y llenos de acción, hasta clásicos y algunos con mucho drama.
Los Zombies son actualmente motivo de...
culto y de fanatismo. Abundan en las fiestas de disfraces gracias a abundar en cualquier medio de entretenimiento, desde el increíble éxito de los zombies en el cine y televisión, hasta los zombies en los videojuegos. Pero en este último ámbito es donde centraremos nuestra atención, para conocer los mejores juegos de zombie que además de gore, sangre, acción y peligro, en parte nos enseñan a prepararnos para ese apocalípsis zombies del que todos hablan desde hace años, o al menos en las películas. La lista a continuación, no está en ningún orden específico.

Left 4 Dead, la saga

Left 4 dead 2
Imposible no comenzar con este título, uno de los mayores éxitos de Valve, que ha supuesto dos entregas llenas de acción, largos mapas (o niveles) para superar en compañía de hasta tres amigos (todos sabemos que no es bueno estar sólo durante el apocalípsis zombie), enfrentándonos a hordas literalmente interminables de zombies, y unos cuantos “enemigos especiales” en cada nivel, donde el compañerismo será clave para sobrevivir.
La trama de este juego es muy difusa, ya que realmente son pocos los que le ponen atención. Pero lo que tenemos claro es que hay zombies, muchos zombies, armas y tenemos que acabar con cualquier cosa asquerosa que se nos ponga enfrente. Son cientos de horas de diversión acumulada. Eso sí, recuerda no molestar a la Witch, o te arrepentirás.

The Walking Dead

juegos de zombies walking dead
Los estudios de Telltale Games desarrollaron un videojuego simplemente maravilloso, un juego inspirado netamente en el cómic original de The Walking Dead, y que escapa de ser el título juego de zombies de disparos por doquier y de hordas de muertos vivientes que tratan de comerte vivo y transformarte.
Este juego ofrece una historia llena de emoción, drama, suspenso, misterio y muchísimo desespero al encontrarte en los zapatos de un personaje cuya vida cambia con el apocalípsis zombie (como la de todos) y que su mayor preocupación pasará a ser la de proteger una niña, que ni siquiera es su hija (sin spoilers). Para muchos, el mejor juego del año 2012, y si eres fanático de la serie de televisión The Walking Dead (que tuvo una espectacular tercera temporada) no puedes dejar de jugarlo en cualquier plataforma.

Dead Rising

dead rising game juegos de zombies
Eliminar zombies dentro de un centro comercial nunca había sido tan divertido, especialmente cuando en Dead Rising puedes utilizar prácticamente cualquier cosa como arma para deshacerte de estos muertos vivientes. Otro clásico del genero de juegos de zombies que no podría faltar en esta lista, lleno de acción, mucha acción, y una historia que incluso la oportunidad de sacar un poco de provecho monetario de este apocalípsis. Un juego muy divertido, si lo tuyo es el gore y la acción sin fin aparente.

Dead Island

juegos de zombies dead island
Un espectacular juego que nos pone en la piel de algunos sobrevivientes a la infección zombie que ataca mientras el personaje principal y su familia se encuentra de vacaciones en una isla paradisíaca, por lo que la mezcla de palmeras, playas y trópico con muertos vivientes y sangre se hace de lo más peculiar y espectacular. Si bien su secuela no fue lo que esperábamos, aún así es un juego que será recordado por siempre por los amantes del género y que vale la pena jugar.

Plantas contra Zombies

Plants-vs-Zombies juegos de zombies
Encontrar este título en esta lista quizás sorprenda a muchos, pero tomando en cuenta lo divertido y adictivo que es el juego Plantas versus Zombies no podía faltar. Disponible para iOS, Android, PS3, Xbox 360 y PC, es un juego de tipo tablero donde debemos hacer uso de tácticas y estrategias para evitar que los zombies lleguen a nuestra casa a transformarnos y devorarnos. Y para ello, contamos con un arsenal de plantas que usaremos como armas. Una idea muy peculiar y extremadamente divertida.

DayZ

dayz juegos de zombies
DayZ es seguramente el menos conocido de esta lista, y es que hasta el día de hoy no es un juego, sino más bien un Mod para el juego Arma II, pero que debido a la popularidad tan grande con la que se ha hecho, este año debutará como un juego aparte para consolas actuales, consolas de próxima generación y por supuesto, para PC.
Lo que hace especial a DayZ es que nos pone en el papel de un sobreviviente a, nuevamente y para variar, el apocalípsis zombie, pero de la manera más realista posible. Si nos disparan, sangramos y si no nos curamos, morimos. Si no comemos, morimos de hambre. Si no tomamos agua, morimos de sed, y así. Además las cosas con las que nos hagamos en el juego será matando a otras personas o revisando cadáveres. Pero el mayor atractivo es que es un juego en línea (como un MMO, pero sin parecerse a los clásicos de ese género), por lo que las personas que veamos por las calles son jugadores como nosotros que en muchos casos buscarán matarnos para robar nuestras cosas, y si mueres, debes comenzar de nuevo. Es sencillamente espectacular.

The House of the Dead

house of the dead juegos de zombies
Para muchos la saga de juegos creados por SEGA bajo el nombre de The House of the Dead ha significado muchísimas horas de diversión en el salón de máquinas de recreación del centro comercial más cercano a nuestras casas. El más clásico de nuestra lista fue lanzado en el año 1997 y una de las plataformas en la que vimos nacer esta saga fue en Arcade, por lo que se trataba de un juego lleno de acción, terror y mucha velocidad. Al día de hoy aún siguen naciendo juegos de esta saga e incluso los podemos disfrutar en nuestros móviles, pero nada como las maquinitas clásicas donde gastamos tantas fichas matando zombies.

Resident Evil y Resident Evil 4

resident evil 4 juegos de zombies
El primer juego de la saga Resident Evil es y podría ser por siempre el mejor de la saga. La historia en esa terrorífica Mansión donde comenzamos a conocer la conspiración y peligros de la Corporación Umbrella en esta entrega ha sido de las más grandes, tanto así que ha producido un sin fin de material posterior entre más juegos, cómics y ese montón de películas (terriblemente malas, en su gran mayoría). Además, el primer Resident Evil era un clásico del mejor estilo survival horror, algo que se ha ido perdiendo (¿evolucionando?) en la saga. Finalmente, Resident Evil 4 nos planteó una manera más dinámica y con más acción de jugar pero aún así mantuvo una trama impecable, con tenebrosas locaciones inspiradas en una España muy afectada por, como no podría ser de otra manera, el apocalípsis zombie.
Además de esta lista de los mejores juegos de zombies, no podría dejar de mencionar otros grandes títulso como Zombie U para Wii U, que nos acerca un poco a la experiencia de DayZ pero sin ser en línea y con menos elementos realistas pero aún así es un juego muy divertido, y en mi opinión es el mejor juego exclusivo para la nueva consola de Nintendo que hay hasta la fecha; y por último, Red Dead Redemption: Undead Nightmare, una mezcla peculiar del viejo oeste y muertos vivientes, que se hace muy divertida.
¿Qué otro título recomendarías para esta lista?
Tomado de ALT1040, con licencia Creative Commons.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.