*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de mayo de 2013

Australia es el país más feliz del mundo


Australia es el país más feliz del mundo

Australia fue elegido por tercer año consecutivo el país industrializado más feliz del mundo, según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Australia dejó atrás a Suecia y Canadá para lograr el primer lugar de una lista que evaluó criterios como... satisfacción, educación, salud, equilibrio entre vida y trabajo, ingresos y vivienda, resaltó la cadena CNN.

Australia ha salido airoso de la crisis financiera mundial, con un crecimiento promedio del 3.5 por ciento anual durante los últimos 20 años. Su crecimiento contrasta con el impacto negativo que la recesión ha tenido en Europa y Estados Unidos desde el 2007. Se señaló que el 73 por ciento de la población australiana de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, lo que supera el promedio de 66 por ciento de los países integrantes de la OCDE.

Al mismo tiempo, los hogares australianos tienen una renta disponible neta anual de 28,884 dólares, mayor a la media de 23,047 de la OCDE y pese a que los australianos trabajan en promedio 83 horas menos por año. Otros índices, como la expectativa de vida y la satisfacción de sus habitantes, también resultaron superiores en Australia que en el resto de la OCDE, una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.
Fuente: Andina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.