*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de mayo de 2013

Estudiante inventó dispositivo para cargar celulares en 20 segundos


Estudiante inventó dispositivo para cargar celulares en 20 segundos

La californiana Eesha Khare (18) fue premiada con US$50 mil por su investigación. Usará el dinero para financiar su educación en Harvard
Eesha Khare. (YouTube / Intel)
Bastarán solo 20 segundos para cargar las baterías de los celulares en un futuro próximo gracias a...
un invento desarrollado por una estudiante californiana de 18 años, quien fue premiada en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de la compañía Intel.
Eesha Khare desarrolló un supercondesador que podría ser utilizado para recargar todo tipo de baterías. “Se trata de un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, explicó Khare en declaraciones a CNN.
Según la estudiante, la recarga no solo sería casi instantánea, sino que el dispositivo puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento. Esto supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional, señaló RT.
Eesha Khare se impuso como ganadora en la categoría química del concurso organizado por Intel y en el que compitieron con más de 1.600 jóvenes científicos. La compañía también le otorgó un premio de US$ 50.000 dólares al obtener el galardón Científica Joven 2013.
La joven estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, EE.UU., usará el premio para financiar su educación en la Universidad de Harvard.
Según RT, este proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas. No obstante, la investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1579293/noticia-estudiante-invento-dispositivo-cargar-celulares-20-segundos?ft=grid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.