*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de mayo de 2013

"Trabajo para que mi trabajo no exista en cinco años"

¿Le asusta el titular de este post? ¿Ya está usted, profesional de la comunicación corporativa, sudando nerviosamente ante tan peligrosa afirmación?
La semana pasada nos visitó en la Universidad del Pacífico José Manuel "Txema" Valenzuela (@txemavalenzuela) director de Comunicaciones y Redes Sociales del BBVA, para ofrecer el conversatorio "Twitter como reino de la paráfrasis. Las redes sociales entre bambalinas", que dio inicio al ciclo de conferencias "Humanidades digitales", que organiza (valga redundar) nuestro Departamento de Humanidades. 
El caso de Txema es el de...
muchos de nosotros: periodista por excelencia, luego de trabajar en la radio recaló en la prensa digital --El Mundo y El País, para más señas--, formó parte de Cyloop --"una especie de pre Spotify", como él mismo dice--, para finalmente dar el salto al otro lado del escritorio; es decir, a la comunicación corporativa. Es así que desde 2009 tiene a su cargo la gestión de las redes sociales del BBVA a nivel global.
Tuve la oportunidad de estar con él en una reunión privada previa a su conferencia, donde pronunció la frase que da título a este post.
Lo invito, entonces, a que deje de lado la calculadora con la que ya está planificando cómo hará en cinco años para pagar sus cuentas, y escuche atentamente cómo Valenzuela vaticina la transformación de los gabinetes de comunicación y su apuesta por la comunicación digital como parte de una estrategia transversal a toda la organización.

Si desea leer la nota completa y ver los videos relacionados haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.