*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de mayo de 2013

Tres millones de años de vida se pierden en Perú por mala alimentación


Tres millones de años de vida se pierden en Perú por mala alimentación

Más de tres millones de años de vida se pierden anualmente en el Perú por muerte temprana o discapacidad debido a enfermedades no transmisibles generadas por diferentes causas, principalmente una alimentación no saludable, reveló hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Esta información –tomada de la Revista Peruana de Epidemiología- se obtiene a través de un indicador en salud, denominado AVISA, que...
mide los años saludables perdidos en el futuro a raíz de una muerte precoz y la incidencia y duración de la discapacidad en la población peruana.
 
El doctor Bernardo Ostos Jara, director general de Promoción de la Salud del Minsa, explicó a Andina que en el año 2008 se perdieron 3 millones 37 mil 614 años de vida a causa del grupo de enfermedades mencionadas, entre las que se encuentran el cáncer, la diabetes, la hipertensión y los males cerebrovasculares y cerebrovasculares.
 
Estos males, dijo, están estrechamente vinculados a cuatro factores: una mala alimentación (lo que puede generar sobrepeso, obesidad o desnutrición), al consumo de tabaco, a la ingesta de alcohol y a la falta de actividad física (sedentarismo).
 
Comentó que este estudio de carga de enfermedad hecho en Perú es una de las razones que motivó al Congreso de la República a aprobar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que fomenta la buena alimentación y la práctica de la actividad física. Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.