*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de mayo de 2013

Terror made in Perú


Terror made in PerúAl parecer el cine peruano seguirá sorprendiendo a todos en este 2013, y es que luego de estrenos como “Quizás mañana”, película de Jesús Álvarez en la que se cuenta la historia de dos jóvenes que se encuentran y empiezan a conocerse (como podría ocurrir en cualquier ciudad del mundo), y del fenómeno “Asu Mare”, que batió todos los récords en el cine nacional y ha sido motivo de análisis de todo tipo, ahora llega “Cementerio General”.

La película “Cementerio General”, cuya inversión ha sido de...
250 mil dólares, entrará a las salas de cine el 25 de julio. "
Este filme de terror, cuya dirección recae en el marketero Dorian Fernández-Moris, parece que tiene todos los ingredientes para hacerse de un buen espacio en las salas nacionales.
El género es uno de los más vistos y comerciales, el reparto (Marisol Aguirre, Nikko Ponce Leslie Shaw y Airam Galliani) es conocido y funciona como una buena atracción para el público, y la técnica de filmación de falso documental, al mismo estilo de Rec y Actividad Paranormal, invita mucho más a formar una complicidad que predispone al miedo intenso.El nudo de la historia gira en torno del personaje “Andrea”, quien a partir de la muerte de su padre, y llevada por los consejos del grupo, invoca a los espíritus en un juego que se torna de inofensivo hacia lo aterrador.
Según el director, el filme promete hacer saltar de “miedo” al espectador.
Por lo pronto, ha declarado que los actores ya “experimentaron el terror”, ya que entraron con los ojos vendados al Cementerio General de Iquitos, donde se rodó parte de la cinta.La película “Cementerio General” fue concebida a inicios de 2011.
El guion fue escrito por Javier Velásquez.
La historia está basada en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de Iquitos, donde fueron condensadas en el guion, y compactadas gracias a hechos reales, como que en el año 2002 las portadas de los diarios en la selva reportaron un caso de posesión luego de que una joven jugase a la ouija.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/terror-made-in-per_138901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.