*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 20 de mayo de 2013

Teatro, danza y cultura gratuita


Teatro, danza y cultura gratuita

La Plazuela de las Artes ya ocupa un lugar importante en la agenda cultural capitalina. No solo ofreciendo obras de teatro de calidad, sino, además, de manera gratuita, democratizando la cultura. En esta ocasión presenta “Postales peruanas” y “A ver, un aplauso”.
El primer espectáculo se llevará a cabo mañana a las 8:00 p.m. “Postales peruanas” es una...
fusión de teatro y danza interpretada por la destacada bailarina peruana Vania Masías, acompañada de un elenco compuesto por los artistas Amelia Bonilla, María Alejandra Valera, Lucía Rúa, Claudia Tinageros, Diego Milla, Ardaban Ausejo, Harold Echevarría, Michel Cáceres, Ángel Lozada y Giancarlo Flores. La coreografía y dirección están a cargo de Sergio Berto.


La puesta en escena busca conmover al espectador, abordando temas sensibles como la nostalgia o la fuerza que se necesita para superar el fracaso. Además, nos introduce al terreno sentimental, mostrándonos como seres humanos con dificultad para aceptar nuestra vulnerabilidad. Las desigualdades sociales, tan comunes en nuestro país, también son expuestas a través de la danza, lenguaje certero que define sin palabras.


A VER, UN APLAUSO


Continuando con las presentaciones, la conmovedora obra protagonizada por Manuel Gold podrá ser apreciada una vez más, luego de una exitosa temporada en el Museo de Arte de Lima.


El próximo martes 28 de mayo, “A ver, un aplauso” continuará con el ciclo teatral. La historia narra las desventuras de dos payasos callejeros de nombre Tripaloca y Tartaloro, quienes hacen su habitual espectáculo callejero, que se torna cada vez más triste, mientras Tripaloca cuenta al público el momento en que vino a llevárselo la muerte representada por una letal tuberculosis que lo tiene postrado y a punto de morir. Justo cuando aparecen dos muertos para llevarse a Tripaloca, su compañero Tartaloro los detiene –al más puro estilo de “Las mil y una noches”– con la excusa de que están escribiendo un libro acerca de la vida del payaso.


Los muertos acceden a esperar que terminen de escribir la historia del payaso y acuerdan llevárselo cuando esta esté conclusa. Es así que asumen y representan los personajes que Tripaloca va narrando con la historia de su vida. Retrasan lo inevitable a través de la añoranza disfrazada de humor, pero a sabiendas de que la muerte se lo llevará tarde o temprano.


El elenco, compuesto por Manuel Gold, Nicolás Galindo, Gabriel Iglesias y Daniela Baertl, bajo la dirección de Roberto Ángeles, nos contará la conmovedora historia escrita por el dramaturgo César de María.


Es importante destacar que la Plazuela de las Artes pone en escena obras de teatro que han sido expuestas con anterioridad en distintos teatros de Lima. A pesar del alto costo de las entradas para acudir a uno de estos espectáculos, la comuna capitalina apuesta por la gratuidad de la cultura, es decir, todas las presentaciones son gratis.


EL DATO


La Plazuela de las Artes se lleva a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en el Jr. Ica 377, Lima, a las 8:00 p.m. La capacidad es limitada, por lo que recomendamos acudir con media hora de anticipación


MILAGROS OLIVERA
molivera@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/27898-teatro-danza-y-cultura-gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.