Mantener una presencia activa en redes sociales y
en eventos vinculados a su sector propiciará el reconocimiento de la
marca. Busque el destaque de su empresa en el nicho de mercado
correspondiente para consolidar la reputación.
Escriba publicaciones para su nicho.
Mientras decida escribir o hacerse notar en...
publicaciones orientadas al segmento al cual su
empresa
se dirige, definitivamente, elevará el valor su marca. Aparecer en
publicaciones destinadas a nichos aún más pequeños puede ser mucho más
valioso para su negocio. De esa manera, propiciará que su empresa sea
vista como experta en su sector.
Por su parte, usted puede cultivar una reputación como líder de opinión
en la industria y, contribuir a fortalecer su credibilidad.
Busque que su empresa sea reconocida.
Cuando la empresa es considerada, mediante premios o reconocimientos,
como líder en el sector, sin duda, impresionará a los clientes
potenciales y competidores.
Incluso si se trata de una
start-up pequeña, es muy posible clasificar satisfactoriamente entre los pesos pesados de la industria.
Fomente su presencia en eventos.
Busque la manera de exponer en conferencias, grupos locales y
universidades para enseñar a otros acerca de su área de especialización.
En ciudades prósperas como la nuestra, encontrará muchas oportunidades
de reclutar nuevos
talentos, educar a los empresarios sobre la importancia del liderazgo, y promover los servicios de su empresa.
Comparta todos sus eventos en las
redes sociales como
Facebook y
Twitter, e invite a sus clientes, clientes potenciales y colegas de la industria. No dude en actualizar su perfil en
LinkedIn mencionando qué conferencias ha presidido. Organice seminarios, y contruya una comunidad en línea.
Únase a las asociaciones del sector.
Los principales líderes son miembros activos de organizaciones
profesionales y de la industria. Siempre están en la red fomentando
discusiones, debates e intercambiando ideas con sus compañeros. Únase a
ellos.
¿Cómo hacerlo? Efectúe contribuciones útiles a los grupos de LinkedIn y
responda a sus seguidores y personas de su interés en Twitter. Busque
otras grandes maneras de hacer
conexiones.
Alínee su marca con organizaciones de caridad.
Implemente estrategias de responsabilidad social en los planes de su
empresa. No sólo ayudará a construir una comunidad mejor, sino también
expresará su compromiso con la sociedad, favoreciendo la imagen de su
start-up en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.