Puedes llegar lejos con sacrificio y mucho trabajo. Pero si quieres llegar mucho más lejos tendrás que concentrarte exclusivamente en tus habilidades especiales y poner el resto en manos de otros.
Tu tiempo disponible dependerá de lo que seas capaz de hacer a través de los demás. |
Y te voy a decir una cosa: No imaginas todo lo que puedes dejar en manos de otros. Puedes eliminar muchísimas tareas que se comen tu tiempo desde que te levantas hasta que te acuestas. Puedes encargar a otros cosas que ni imaginas. Si lo hicieras bien dispondrías de más tiempo del que nunca soñaste.
¿Sí, pero como? Nadie es tan tonto para no querer quitarse trabajo de encima. Pero no sabes cómo. “Elimina lo secundario y así tendrás más tiempo para ocuparte de las cosas importantes”, dicen. Lo has oído varias veces, ya lo sabes, pero sólo una minoría parece que lo hace bien.
Pues fíjate bien: por ejemplo comer fuera es ganar tiempo, subcontratando el cocinar a otros. “Si, pero quiero comer sano y en casa”, piensas. Pues igual, puedes subcontratar un servicio de catering. Cuesta, por supuesto, pero más cuesta perder tiempo en hacerlo tú. Dejar el cuidado de la casa a una empresa de limpieza también es delegar. Pagando, si por supuesto. Pero, ¿por qué no calculas lo que podrías ganar de más si dedicas ese tiempo a lo importante?
Puedes subcontratar infinidad de cosas. No dejes que un ego desorbitado desconfíe de cómo otros solucionan tus tareas.
Lo que te gastas en ello lo ganas por otro lado
Subcontratando, no siempre lo ganarás al momento, aquí es donde tienes que poner a toda máquina tu pensamiento estratégico. Si pagas por subcontratar un transporte que podrías hacer tu, podrás utilizar ese tiempo por ejemplo en leer y formarte en tu especialidad. Lo que aprendas en ese tiempo no va a suponer un ingreso automático en tu cuenta, pero si en uno o dos años. Ser especialista en algo está muy bien pagado.
Si has preferido leer y formarte sobre temas generales en ese tiempo, pues lo mismo. Aprenderás cosas inesperadas que te permitirán en un futuro ahorrar dinero, gestionar mejor y ganar más.
El otro día un amigo que siguió este consejo me dijo que fue su mejor decisión. Le dije en su día que subcontratara su compra de supermercado. Al final se convenció de hacer sus pedidos por Internet y pagar un pequeño sobrecargo. El sobrecargo suponía: 1) No tener que desplazarse al supermercado a hacer la compra = Tiempo Ahorrado 2) No tener que hacer el transporte el mismo = Tiempo Ahorrado Fue un coste por supuesto, pero siguiendo el consejo, decidió invertir ese tiempo leyendo. Me dijo que pasó ese tiempo terminando un libro sobre negociación que posponía eternamente. Del libro aprendió un par de estrategias de negociación que aplicó inmediatamente con su banco para rebajar las comisiones que le cobraban. Resultado: A corto plazo compensó el coste del sobrecargo por su compra en Internet con un ahorro de comisiones. Y como había rebajado esas comisiones definitivamente, a partir de ahora a medio-largo plazo se iba ahorrar mucho más. |
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.maseficaz.com/70-Gestion-del-Tiempo-Productividad-Eficacia-Liderazgo-finanzas-dinero-drfvgt6y.html?awt_l=DSqll&awt_m=1nR927983KkA6O
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.