*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de mayo de 2011

Madres sienten discriminación laboral

Un 31% acusa este tipo de marginación y un 69% dice que preferiría dejar de trabajar para dedicarse a sus hijos, según sondeo de Trabajando.com.
La mayoría de madres trabajadoras prefiriría dedicarle más tiempo a sus hijos. (Internet)
Hoy en día es común encontrar a madres de familia ejerciendo importantes cargos directivos y al mismo tiempo ocupándose de los quehaceres de la casa y los hijos. Pero a pesar de esto, según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,500 personas, el 31% de ellas asegura que se siente discriminada.
La gran mayoría (23%) dice haber sido discriminada por sus jefes, un 5% por sus pares, un 2% por el directorio y un 1% por sus empleados. De otra lado, el 63% afirma que no recibe ningún beneficio por ser madre trabajadora y otro 22% señala que sí los recibe y lo agradece.
Además, un 64% sostiene que la más grande dificultad que afronta como madre trabajadora es el poco tiempo que tienen para compartir con sus hijos, mientras que otro 19% siente que lo más complicado es confiar en quien cuida de sus pequeños. Un 11% ve peor la desproporción que existe entre lo que hace y lo que le pagan y un 6% considera que su mayor problema es el descuido de los quehaceres del hogar.
Pero si hablamos de las ventajas de tener un trabajo, el 59% dice que lo más gratificante es tener ingresos propios para costear los gastos de sus hijos. Un 28% opina que lo mejor es tener independencia económica, otro 11% valora más el respeto que obtiene de sus familiares y amigos, y 2% el respeto de sus compañeros de oficina.
No obstante, un gran 69% asegura que, si pudiera, dejaría de trabajar para dedicarse al cuidado y la educación de sus hijos.
“Cumplir con las exigencias laborales y domésticas produce, sin duda, cansancio, fatiga y muchas veces mal humor. Esto no es signo de debilidad o incapacidad, solo hay que entender que la calidad de vida está relacionada con compartir, disfrutar, sentirse satisfechos, establecer una buena relación y conocer a las personas que estén a nuestro alrededor. (...) La mujer es muy capaz de ser ambas cosas”, dijo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.