*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Ollanta Humala: “No me quedaré ni un minuto más de los 5 años”

Ollanta Humala, candidato a la presidencia de Perú y lider del partido Gana Perú, ha presentado, en un acto realizado en la Universidad de San Marcos, una serie de compromisos con el fin de garantizar el respeto a la democracia de su propuesta política.
Conocido con el nombre de “Proclama y juramento por la democracia”, el acto se ha realizado en el Salón de Grados de la universidad, y ha contado con la presencia de importantes miembros de la sociedad civil y política, que han acudido al mismo en calidad de testigos.
Entre estos se encontraban el sociólogo Julio Cotler, el periodista Gustavo Gorriti, el músico Daniel F, la ex congresista Anel Towsend, el cineasta Luis Llosa, el periodista Guillermo Giacosa, el abogado Carlos Rivera, el ex congresista Henry Pease, la cantante Roxana Valdivieso, el analista político Álvaro Vargas Llosa, el ex fiscal Avelino Guillén, el politólogo Rolando Ames, Yehude Simon, el dramaturgo Eduardo Adrianzén, el abogado Javier Neves, el ex ministro de Justicia Víctor García Toma, el padre Gastón Garatea, el pintor Ramiro Llona, el psicólogo Mariano Querol, el jurista Walter Albán, el actor Reynaldo Arenas y el músico Julio Pérez.
El acto se ha iniciado con la presentación con un mensaje en video del premio Nobel Mario Vargas Llosa, en el que éste ha instado a los peruanos a ser vigilantes en democracia del compromiso del líder de Gana Perú, y a subrayado la necesidad de evitar una vuelta de la dictadura fujimorista.
En palabras del reconocido escritor peruano “si los peruanos eligieran en esta segunda vuelta a la señora Keiko Fujimori, estarían legalizando una de las dictaduras más crueles y corruptas que ha padecido nuestra historia.”
“Yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender a la democracia en el Perú, y evitarnos el escarnio de una nueva dictadura”, ha concluido.
Humala ha iniciado su alocución comparando la tesitura electoral actual con la sucedida en el año 2000, en la que “los peruanos y peruanas tenemos que optar entre defender, preservar y mejorar la democracia, o permitir el retorno de la dictadura a la que Fujimori y Montesinos sometieron al país durante toda la década de los 90.”
Como parte del compromiso, el lider nacionalista ha proclamado que no modificará la Constitución con el fin de permitir una posible reelección del presidente de la nación, en caso de gobernar. “No me quedaré ni un minuto más de los 5 años que dura el periodo presidencial”, ha dicho.
Según el documento, publicado en exclusiva por este medio, los compromisos principales son: “el respeto a la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado (…), el respeto a la libertad de expresión y prensa (…), el cumplimiento de los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa (…), el respeto a los derechos humanos (…), la lucha contra todo caso de corrupción que se haya cometido en el pasado o que pudiera cometerse en su gobierno (…), priorizar una política internacional de buenas relaciones (…), luchar contra la inseguridad ciudadana, terrorismo y narcotráfico (…), los ministros de Defensa y del Interior serán civiles”.

Fuente: http://lamula.pe/2011/05/19/ollanta-humala-no-me-quedare-ni-un-minuto-mas-de-los-5-anos/garciacatala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.