*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de agosto de 2011

Fujimoristas se dicen de todo

Luego del escándalo que protagonizó la congresista Martha Chávez en el Congreso, durante la ceremonia de toma de mando y juramentación del presidente Ollanta Humala, el ex vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, aseguró que para los fujimoristas “Martha Chávez es su Antauro Humala”, por tener posiciones radicales.

“Lo que diga, lo dice por ella. A mí no me compromete y no me representa, ella tiene su propio programa y proyecto parlamentario, ella es nuestro Antauro (Humala)”, expresó en RPP Noticias.

Pero a Martha Chávez no le gustó que Altuve la compare con el etnocacerista, pues no dudó en responderle al regidor de Lima. “Si estamos en competencia de poner etiquetas, yo diría que el señor Altuve es nuestro padre ‘Maritín’.

En diálogo con diario16, el popular ‘huevo duro’ tomó con humor lo dicho por Chávez. Además, reiteró que la comparó con Antauro Humala “por sus posiciones radicales”. “¡Horror! Yo le contesto a la señora Martha Chávez con la mirada del desprecio. Yo soy una persona tolerante. Si ella quiere opinar de mí y se molesta, ese es su problema. En mi opinión, ella no representa más que a ella misma”, dijo.

MARTHA A ÉTICA
La situación de Martha Chávez no es la mejor. Hay cada vez más consenso en que debe ser sometida a la Comisión de Ética del Congreso. “Lo ocurrido en el Congresocon la señora Chávez es un hecho público, por tanto, la Comisión de Ética del Congreso debe abrirle investigación de oficio. La Comisión de Ética debe abocarse a este caso”, expresó el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren.

“Sin lugar a dudas es una falta grave, le ha faltado el respeto al país, al Congreso y a su Presidente, al jefe de Estado Ollanta Humala y debe ser evaluada y sancionada por la Comisión de Ética”, acotó. Pero Martha Chávez no se ha quedado callada frente a sus acusadores. Ayer afirmó no sentirse arrepentida de lo que hizo, e incluso se atrevió a amenazar con volver a repetir el acto.

“Me han amenazado con meterme un balazo en la sien. Yo no le tengo miedo al poder. ¿Creen que me van a asustar (con someterme al Tribunal de Ética?)”, dijo.

Más aún, retrucó, señalando que insistirá con una denuncia constitucional contra los dos vicepresidentes: “Yo presentaré una acusación constitucional contra Marisol Espinoza y Omar Chehade porque juramentaron por una Constitución inexistente y alguien que no juramenta comete delito de prevaricato”, declaró.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7939-fujimoristas-se-dicen-de-todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.